Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Una hazaña en familia: los Vladimir Guerrero a las puertas de la historia

El astro dominicano Vladimir Guerrero, hijo, disparó su cuadrangular número 34 en la noche del lunes, ante los Indios de Cleveland, y se puso a las puertas de lograr, junto a su progenitor, una hazaña que solo una pareja de padre e hijo que ha pasado por las Grandes Ligas ha conseguido.

En la historia de Las Mayores hay solo un dúo de padre e hijo que han conquistado al menos una temporada de cuarenta o más o jonrones y ellos son los Fielder.

No es un dato menor porque por el mejor béisbol del mundo han incursionado poco más de 240 parejas de estas características, según Baseball Almanac.

La lista indica que son 250 en total, pero hay algunas imprecisiones en la misma, entre ellas ubican al zuliano Johnny Paredes como papá del pitcher dominicano de los Astros de Houston Enoli Paredes. La recopilación también señala que Raúl Mondesí Jr. llegó a la gran carpa, pero no pasó más allá de la clase de novatos.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar prende la grúa y llega a 24 jonrones
en fiesta de vuelacercas venezolanos

Cecil y Prince Fielder son apenas el segundo tándem de padre e hijos que logran más de 300 jonrones, cada uno, en MLB solo superados por Bobby y Barry Bonds.

Curiosamente, tanto el ex bateador designado de los Tigres de Detroit como su retoño terminaron con 319 vuelacercas y son los únicos que han conseguido, por separado, una zafra de al menos 50 cohetes de circuito completo en toda la historia.

Los Guerreros van camino a ser los escoltas de los Fielder porque no existe otra pareja de padre e hijo que hayan logrado campañas individuales de 40 o más bambinazos. Para ello solo falta que el descendiente del miembro del Salón de la Fama dominicano dispare seis jonrones más en los dos meses que quedan de contienda en 2021.

Incluso, si buscamos a los padres e hijos que hayan tenido torneos de treinta o más o jonrones, la búsqueda no arroja resultados abundantes porque los Guerrero están en esa lista con los Tatis, quien la semana pasada se unió al grupo, los Alou (Felipe y Moisés) y los Bonds.

Aunque los Bichette (Dante y Bo) pueden integrarse al exclusivo club, si el campocorto de los canadienses se va para la calle 11 veces más en lo que queda de agosto y septiembre.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.