El Emergente

El Emergente

Un jonrón dentro del campo vale 3 récords para Víctor Reyes [+VIDEOS]

El venezolano Víctor Reyes puso su nombre en el libro de récords y curiosidades de la MLB, este viernes, al conseguir un jonrón dentro del campo que tuvo carácter único y sentenció la victoria de los Tigres de Detroit.

Reyes fue llamado a batear en la pare baja del octavo inning en el Comerica Park, su casa, con el juego ante los Azulejos de Toronto igualado a una carrera. Y allí hizo lo que jamás había logrado alguno de sus compatriotas –y muy pocos grandeligas en general–.

Ayudado por la buena fortuna y gracias a su notable velocidad, el jugador nacido en Barcelona recorrió las cuatro esquinas y anotó la rayita que completaría el triunfo de los suyos.

Es tan raro lo conseguido por Reyes, que pasa a ocupar tres renglones en las crónicas del Big Show.

Es la primera vez desde 1961, es decir, toda la Era de Expansión, que un bateador emergente dispara un cuadrangular dentro de campo para empujar la carrera que da la ventaja y a la postre resulta decisiva, reportó la agencia The Associated Press.

Reyes se convierte, además, en el segundo toletero en la más que centenaria historia de su franquicia con una conexión así al salir de la banca. El otro, informaron los Tigres a través de su cuenta en Twitter, fue el panameño Ben Oglivie, en 1976.

Pero hay más. Porque el anzoatiguense es el primer pelotero de Venezuela, que se tenga registro, con un jonrón dentro del campo como emergente en la historia de la MLB.

Ningún miembro de Detroit, titular o suplente, había conseguido desde 1984 recorrer todas las bases, hasta el home, con un cuadrangular sin sacar la pelota de parque. Aquel antecedente más cercano era el memorable Lou Whitaker.

«ESTOY FELIZ»

Hay tres puntos de vista sobre la jugada. Y todos fueron reseñados por la agencia AP. Valgan también las palabras del propio venezolano, obviamente, como la principal.

“Estoy feliz, porque es el primer (jonrón dentro del campo) de mi carrera y obtuvimos la victoria”, señaló Reyes, con la ayuda de su compatriota Carlos Guillén como traductor. «Santiago se merece todo el crédito; tan pronto como llegué segunda, lo vi señalándome para que siguiera a casa, así que corrí lo más rápido que pude».

Santiago es Ramón Santiago, el coach de tercera base que comprendió el alcance de lo ocurrido cuando el novato Josh Palacios se tiró de cabeza y falló el batazo. Lo que lleva al segundo punto de vista.

«Es un muchacho joven y estaba tratando de hacer la jugada, pero fue un error», dijo el manager derrotado, el boricua Charlie Montoyo. «Aquí la pared del centro está a 420 pies, así que, si esa pelota te pasa, el bateador va a anotar. Hablaré con él (este sábado), pero él sabe que fue una jugada equivocada «.

LEE TAMBIÉN:

La próxima celebración que prepara Miguel Cabrera

Y eso nos lleva al tercer punto de vista: el del piloto ganador, A.J. Hinch.

«Esa fue una decisión increíble de Santiago», sostuvo Hinch. «(Corey) Dickerson hizo un gran trabajo, al hacer la asistencia. Pero siempre pedimos jugar con agresividad y los forzamos a hacer un relevo perfecto. Y fue alto».

Y por ello fue récord. Tres veces récord.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.