Abraham Almonte eligió la agencia libre y buscar contrato en la recta final

Fecha:

ATLANTA, Georgia. El jardinero veterano Abraham Almonte, a quien los Bravos colocaron para asignación la semana pasada. Eligió la agencia libre en lugar de presentarse a Triple-A con Gwinnett.

Esta temporada, Almonte ha registrado su acción más significativa en las Grandes Ligas desde 2017. Seleccionado para el roster de las Grandes Ligas a fines de mayo, el bateador ambidiestro consiguió 175 apariciones en el plato con Atlanta.

 «Dios tiene algo más grande», dijo Almonte, quien ha estado con seis equipos en su carrera de Grandes Ligas.

Almonte, de 32 años, jugó regularmente en los jardines de los Bravos, ayudando al equipo en un momento en el que perdió a Marcell Ozuna y Ronald Acuña. 

Jugó en 63 partidos, bateando para promedios de .218 / .333 / .401 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas. Comenzó 37 juegos en los jardines.

 «Él va a seguir usándome aquí en las Grandes Ligas. No importa a dónde me envíen – Grandes Ligas, Ligas Menores, a casa, donde sea que me envíen – sé que voy a hacer lo que Dios quiera que haga». Béisbol o no, lo hago para glorificar el nombre de Dios. Creo que estaré bien «.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, elogiaba el desempeño del jugador dominicano en los días de junio, cuando ayudó al equipo  a mantenerse a flote. 

Almonte bateó para .310 con un jonrón y seis carreras impulsadas en sus primeros 16 juegos. Después de que el equipo perdiera a Ozuna.

Ahora es libre de firmar con otra organización.

Atlanta lo puso para asignación cuando agregaron a Eddie Rosario.

Quien había estado rehabilitándose en Gwinnett. 

Los jardines actuales del equipo incluyen a Adam Duvall, Joc Pederson, los cubanos Guillermo Heredia y  Jorge Soler y a Rosario.

El 30 de octubre de 2020, Almonte firmó un contrato de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, luego fue enviado en marzo al roster de cuarenta  y asignado al sitio de entrenamiento alternativo.

Almonte apareció en 63 juegos para los Bravos, bateando .218 con 5 jonrones y 19 carreras impulsadas. En Agosto 27, fue designado bajado a las menores por los Bravos sin embargo eligió la agencia libre. 

Ha pasado ocho temporadas en las mayores con cinco equipos, apareciendo más recientemente en siete partidos con los Padres la temporada pasada. Batea .237 / .298 / .370 con 18 jonrones y 97 carreras impulsadas en 376 juegos. 

Almonte fue fenomenal en Triple-A esta temporada, bateando .403 con un OPS de 1.167. Conectó tres jonrones, acumuló 19 carreras impulsadas y robó tres bases.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.










Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante