Adam Duvall juega con una bomba de insulina en su cuerpo [+VIDEOS]

Fecha:

ATLANTA, Georgia. Adam Duvall juega con una pequeña bomba de insulina que nivela los síntomas de la diabetes, mientras juega para los Bravos y lucha por el liderato de jonrones.

“Trato de tener una buena actitud y una buena perspectiva (sobre su diabetes). Nunca trataría de disfrazarlo porque quiero que los niños sepan que se puede practicar un deporte (con ella). Si pones el tiempo, el esfuerzo y el compromiso en manejarlo de la manera que debes, siento que básicamente puedes hacer lo que quieras «.

Su diabetes se le diagnosticó relativamente tarde, cuando tenía 23 años, jugando en Clase A Avanzada en 2012. Duvall, de 32 durante la pandemia, tuvo que ser aún más cuidadoso con su condición.

Es más importante que nunca mantener el nivel de azúcar en sangre estable y dentro de un cierto rango», dijo. “Cuanto más te distraigas, más complicaciones podrías tener si contraes COVID.

En este momento es más importante que nunca estar al tanto, ver los números y hacer todo lo posible para administrarlos. Eso es lo que siempre he hecho.

El líder en remolcadas del circuito con 103, segundo en cuadrangulares con 35, detrás de Fernando Tatis Jr, de San Diego con 39 pasa por noches agotadoras en cada jornada.

Adam Duvall

“Me enorgullece mucho cuidar mi diabetes y ponerla en primer lugar. Sé que en el futuro puedo tener complicaciones si no lo cuido ahora. Eso siempre ha sido importante para mí «.

Cuando llega a una ciudad para comenzar una serie de viajes, cuando solo quiere caer en la cama, pero primero su agenda exige que encuentre un nuevo lugar para meterse y mover el sitio de su bomba antes de que pueda dormir.

“Cuando me baja (el nivel de azúcar en la sangre), empiezo a sentir nerviosismo”, dijo Duvall al ser entrevistado por el periodista Steve Hummer para The Atlanta Journal-Constitution

Pero Duvall quiere que la gente sepa que con el enfoque correcto, mire lo que es posible. Lo supera todo, y los Bravos tienen suerte de que lo haya hecho

A principio de temporada conoció a un joven fanáticos en una serie en Washington que llevaba un letrero proclamando que él también era diabético.

“Así es el trayecto, eso es lo que lo hace especial, los altibajos, salir del otro lado. La vida o los deportes o cualquier cosa no siempre va a ser fácil. Soy un verdadero creyente en cómo lidias con las cosas, y elegí no lidiar con eso de una manera personal. Cuando me enviaron a Gwinnett (En AAA) era allí donde quería estar, absolutamente no. Pero sentí que fui allí e hice lo que tenía que hacer para volver a levantarme, y siento que lo he aprovechado al máximo «.

Hay 1,6 millones de personas con diabetes tipo 1 en los EE. UU. Según la Asociación Estadounidense de Diabetes. Pero muy pocos en el béisbol (el lanzador lesionado de St. Louis, Jordan Hicks, es otro).

La bomba de insulina que discretamente se coloca en el bolsillo trasero de sus pantalones de béisbol ha sido un regalo del cielo.

El sistema de bomba de insulina ajusta la insulina de fondo de forma automática cada cinco minutos. Al usar lecturas de glucosa en tiempo real, el sistema puede calcular la administración de una dosis personalizada de insulina según sus necesidades. 

El dispositivo se conecta directamente con un teléfono inteligente, lo que le permite ver los niveles de azúcar y el historial de administración de la insulina con facilidad.

Tiene el mejor apoyo médico y nutricional disponible. Aún así, jugar pelota en las Grandes Ligas, más que eso, ser uno de los bateadores de poder más productivos del juego, mientras que lidiar con la diabetes tipo 1 no es tan fácil como lo hace parecer Duvall.

“Dios me puso donde necesitaba estar, y eso fue todo. ¿Estaba emocionado de volver? Sí, porque este es un lugar genial y especial para mí ”, dijo.

Su diabetes no es un problema para aparecer en la tarjeta de alineación. Actualmente jugando en el jardín central , tiene la durabilidad y la habilidad defensiva para defender  los jardines de los Bravos.

Los casos más famosos de jugadores diabéticos en MLB son los de Jackie Robinson, Jason Johnson y Ron Santo; especialmente Jason quien fue el primer jugador en la historia que le fue permitido lanzar con la bomba de insulina puesta detrás de su uniforme.

También comparten la condición celebridades como; Tom Hanks, Halle Berry, Sharon Stone, Elvis Presley, Johnny Cash,George Lucas, Vanessa Williams,Larry King entre otros.

LEA TAMBIEN

Jonathan Loasiga: luchando con lesiones para ayudar a los Yanquis

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

https://www.youtube.com/watch?v=dhHAjt1ma6w

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante