Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Aragua contrata un pitcher abridor en Cuba: el veterano Frank Madán

El veterano lanzador Frank Madán también tiene contrato con los Tigres de Aragua y es el tercer importado al que se da por cerrado con los bengalíes para la temporada 2021-2022 de la LVBP.

El pitcher cubano llegó a un acuerdo con los rayados para ser parte por primera vez de la pelota profesional venezolana, confirmó a El Emergente el agente Alejandro Xena.

Se trata de un derecho con 12 campeonatos de experiencia en la Serie Nacional de Cuba, nacido hace 30 años.

Madán se une a su compatriota Raico Santos, un patrulleroque también ve acción en el circuito antillano. El serpentinero dominicano Logan Durán es el tercero en planes de los centrales, aunque las fuentes de El Emergente no han señalado que su acuerdo ya tenga firma.

Madán era relevista, antes de ser convertido en abridor por los Ganaderos de Camagüey hace dos torneos.

Viene de una sólida temporada. Puso 3.30 de efectividad en la muy ofensiva Serie Nacional, con 109 ponches y 40 bases por bolas en 141.2 entradas.

Tiró 11 juegos completos y 5 blanqueos.

DATO. A pesar de su exigido trabajo como abridor con Camagüey esta última temporada, Frank Madán tuvo un salvado junto a sus 11 juegos completos.

LEE TAMBIÉN:

El mejor pitcher de los Reales de Kansas City quiere lanzar con los Leones del Caracas

Aragua puede contar hasta con seis importados activos, el doble de la cuota regular en la LVBP, a menos que el departamento del Tesoro de Estados Unidos finalmente le extienda su venia.

Se espera un pronunciamiento de la OFAC al respecto en las próximas semanas.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.