Solo 5 lanzamientos necesitó Eddie Rosario para batear el ciclo [+VIDEO]

Fecha:

ATLANTA, Georgia– El boricua Eddie Rosario, de los Bravos solo necesitó de cinco lanzamientos para conectar para el ciclo en el Oracle Park de San Francisco.

“Un dia contento y mas para mi, todos los equipos aman tener un vuelo feliz, han sido series fuertes, estamos cerrando la temporada, nada es fácil” dijo Eddie Rosario en el encuentro con los medios a través de Bally Sports South

El ciclo de Rosario fue estadísticamente uno de los más impresionantes en la historia de las Grandes Ligas.

Los Bravos evitaron la barrida con su victoria y se garantizaron la posesión exclusiva del primer lugar en el Este de la Liga Nacional antes de comenzar una serie de cuatro juegos en Arizona en su última gira de la temporada.

«Es una gran hazaña», dijo el mánager Brian Snitker. «Es un gran problema para un bateador batear durante el ciclo. Un gran logro. Felicitaciones para él «.

El estadístico de la MLB Jeremy Frank, informó que  Rosario vio solo cinco lanzamientos mientras completaba la hazaña, la menor cantidad  desde al menos 1900.

 El mínimo anterior para los lanzamientos vistos por un bateador durante un ciclo lo logró el dominicano Neifi Pérez, quien vio ocho lanzamientos el 25 de julio de 1998.

El jardinero izquierdo de los Bravos, Eddie Rosario, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la franquicia de Atlanta en batear para el ciclo en la victoria del domingo por 3-0 sobre los Gigantes en San Francisco y evitar la barrida.

“Estaba tan feliz”, dijo Rosario. “Lo intenté antes, estuve cerca en 2017 o 2018. No lo recuerdo. Pero hoy tuve la oportunidad y lo hice ”.

Rosario dijo que era su primer ciclo desde que lo hizo en la Liga de la Costa del Golfo en 2010, cinco años antes de su debut en las Grandes Ligas. 

Planea mostrar con orgullo como trofeo  la pelota de su sencillo de la novena entrada en su casa, en su sala, junto a la de su primer jonrón de su carrera.

Rosario  dio doble en su primer turno  y triple en la zona más profunda de Oracle Park en su segundo. Conectó cuadrangular en el séptimo y sencillo en el noveno para terminar el ciclo.

Fue el segundo ciclo de los Bravos esta temporada.

El primera base Freddie Freeman pedaleó el 18 de agosto, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la franquicia en completar el ciclo dos veces.

Antes del ciclo de Freeman esta temporada, los Bravos habían pasado más de cinco años sin uno.

Los otros dos en ser responsables de los cuatro jugadores en batear para el ciclo son el  campocorto de los Nacionales Trea Turner y el jugador de cuadro de los Padres Jake Cronenworth.

«Estoy muy feliz por él», dijo el abridor Max Fried, quien lanzó siete entradas en blanco el domingo. “Su primer ciclo de carrera en un gran lugar. Realmente lo necesitábamos. Es bastante genial.

El ciclo es realmente difícil de hacer. Conseguir varios golpes en un juego es difícil, y mucho menos cuatro, uno de cada uno «.

Si bien el sencillo de Rosario para asegurar el ciclo fue el momento más emocionante del domingo, el jonrón de dos carreras de Adam Duvall en el séptimo puede haber sido el más crucial. 

«El ciclo es algo que no se ve muy a menudo», dijo el jardinero Adam Duvall, quien conectó cuadrangular en la séptima entrada. «(Rosario) ha estado haciendo lo suyo y ha sido enorme para nosotros».

Duvall se sentó en un sinker colgante del abridor de los Giants, Anthony DeSclafani, que depositó  sobre el bullpen de San Francisco, rompiendo un empate sin anotaciones y rompiendo la racha de Atlanta de 17 entradas consecutivas sin anotaciones.

“Todos somos muy conscientes de que [estamos] en primer lugar”, dijo Rosario a través Franco Garcia, intérprete del equipo.

 “Cada vez que nos enfrentamos a alguien, siento que nos van a dar su mejor oportunidad. No es fácil, pero para nosotros, solo tenemos que seguir luchando y aguantar las series y los juegos difíciles «.

Los Bravos, a quienes les quedan 15 juegos de temporada regular, buscarán preservar su ventaja en el Este de la Liga Nacional mientras viajan a Arizona para una serie de cuatro juegos contra los peores D-backs de la Liga Nacional.

En el béisbol, completar el ciclo es lograr un sencillo, un doble, un triple y un jonrón en el mismo juego. 

En términos de frecuencia, el ciclo es aproximadamente tan común como un juego sin hits; La publicación Baseball Digest lo llama «una de las hazañas más raras del béisbol». 

El ciclo en sí es poco común en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), habiendo ocurrido un total de 334 veces, comenzando con Curry Foley en 1882, hasta Eddie Rosario de los Atlanta Braves el 19 de septiembre de 2021. 

Solo un equipo actual en MLB nunca ha tenido un jugador bateado para el ciclo: los Miami Marlins. Se ha completado un ciclo natural 14 veces ( batear en orden H1,H2,H3,H4)en la historia moderna de la MLB, la más reciente por Gary Matthews Jr. de los Texas Rangers en 2006. 

Un total de 32 jugadores latinos lo han hecho, desde que el venezolano César Tovar fuera el primero desde el 19 de septiembre de 1972 con los Twins de Minnesota.

Cesar Cedeño (Houston/1976) fue el primer dominicano; Candy Maldonado (San Francisco/1987), primer boricua; Alex Ochoa (Mets/1996), primer cubano.

Bateadores del Ciclo

Box score

LEE TAMBIEN

Adam Duvall conectó un jonrón de 483 pies, el más largo de su carrera

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante