Pedro Martínez está orgulloso de su contribución en Herencia Hispana [+VIDEO]

Fecha:

Miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, se siente orgulloso de haber contribuido al cambio de la ciudad de Boston con relación a la Herencia Hispana en toda Nueva Inglaterra.

“Me siento super orgulloso de ver que la tradición, que nosotros empezamos aquí en Boston, no ha cambiado. Esa herencia latina nos ha dejado buena herencia a todos” manifestó Pedro Martínez al ser entrevistado por Nilson Junior Pepén en la transmisión de Radio en Español de los Red Sox en Fenway Park.

La celebración de este año del Mes de la Herencia Hispana llegó este año con muchos retos para celebrar principalmente la vida. La unión familiar y sobre todo el orgullo de la herencia cultural, racial y étnica.

“Me da tanto orgullo de que Boston empezó a cambiar la cultura que había aquí y lo mantiene me siento tan identificado con la ciudad sobre todo por el cambio, los latinos en el estadio, las fuentes de trabajo  me hace sentir bien por ser parte de todos esto”.

Según el Censo de los Estados Unidos, en septiembre de 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana para celebrar la cultura y las contribuciones de aquellos que tienen sus raíces en España, México y los países hispanohablantes de América Central, América del Sur y el Caribe. 

Dos décadas después el congreso extendió la conmemoración para celebrar durante todo un mes.

“Recuerdo cuando comenzaron a salir las banderas, la gente de Jamaica Plain, empezó a llegar con guiras y tamboras y a mostrar nuestra cultura, me hacía sentir bastante cómodo cuando lanzaba”.

El orgullo de la herencia hispana es celebrada desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Con una gama de días históricos y significativos los cuales marcan los diferentes aniversarios de la independencia de los países latinoamericanos. 

Comenzando con la celebración de la independencia de cinco países desde Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 16 de septiembre. México y Chile celebran sus días de la independencia el 18 de septiembre.

Aunque la comunidad latina celebra la cultura todo el año con sus fiestas donde comparten la comida tradicional criolla, la música típica y el ambiente alegre, este mes de celebración de herencia hispana brinda la oportunidad para exaltar  diversos músicos, atletas, vendedores, artistas, cantantes, artesanos y toda la diversa gama de talentosos dueños de negocios que han comenzado a compartir sus visiones con sus múltiples negocios.

La leyenda de los Medias Rojas, Pedro Martínez, quien luego cruzó a la cabina de televisión en inglés de los Red Sox dijo que Xander Bogaerts y Rafael Devers están jugando al «béisbol del Salón de la Fama».

Eso es exactamente lo que dijo Pedro Martínez sobre Xander Bogaerts y Rafael Devers durante una aparición en el stand de NESN en la tercera entrada de la final de la serie de los Red Sox-Orioles del domingo.

El ex lanzador Pedro Martínez saluda a Xander Bogaerts durante una ceremonia previa al juego en reconocimiento del Mes de la Herencia Hispana el 19 de Septiembre de 2021 en el Fenway Park de Boston.

Bogaerts, quien hizo su debut en las Grandes Ligas el 20 de agosto de 2013, es ahora el jugador con más antigüedad en los Medias Rojas. 

Solo tiene 28 años y ya tiene tres premios Silver Slugger, tres apariciones en el Juego de Estrellas y dos anillos de la Serie Mundial en su haber.

El campocorto conocido cariñosamente como X-Man ya ocupa el puesto 13 en la historia de la franquicia en Ofensiva WAR. Los 140 jonrones de su carrera están actualmente empatados con Dustin Pedroia en el puesto 18 en la historia de la franquicia. 

Ha tenido más turnos al bate que leyendas de los Medias Rojas como Manny Ramírez, Nomar Garciaparra y Carlton Fisk, más hits que Mo Vaughn y más carreras anotadas que Mookie Betts.

Más importante aún, ha emergido como un verdadero líder en la casa club y es el capitán no oficial de este equipo. Su mentoría y amistad con Devers sin duda ha tenido un impacto incalculable en el joven antesalista.

Devers ya está en su quinto año en las Grandes Ligas, pero el jugador de 24 años hizo su debut en agosto de 2017. Ya lideró la MLB en bases totales una vez y lideró la Liga Americana en dobles, ambos en 2019. Él fue miembro clave del equipo del campeonato de 2018 y fue un All-Star por primera vez este año.

Pedro Martínez es uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos. Y si un Salón de la Fama dices que lo eres, es mejor poner atención.

Martínez, quien lanzó para los Medias Rojas de 1998 a 2004. Es uno de los mejores lanzadores no solo en la historia de la franquicia, sino de todos los tiempos. 

Durante su mandato de los Medias Rojas, fue cuatro veces líder de efectividad en la MLB. Lideró la Liga Americana en ponches en tres ocasiones. Incluida la mejor temporada de su carrera con 313 ponches en 1999.

Solo Randy Johnson alcanzó los 3,000 ponches más rápido en su carrera.

Los bateadores rivales batearon .206/.261/.317 con un OPS de .578 contra los Medias Rojas Pedro, y ganó premios Cy Young de la Liga Americana consecutivos en 1999 y 2000, su segundo y tercero en cuatro años. 

Continuaría para terminar entre los cuatro primeros en la votación del Cy Young cada temporada desde 2002-04.

Solo 21 lanzadores han ganado múltiples Cy Young. Martínez se convirtió en el tercero en la historia de la MLB en ganar el premio tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.

Y, por supuesto, en 2004, fue una pieza clave para que los Medias Rojas revirtieron la maldición y ganaran su primer campeonato en 86 años.

Pedro terminó su histórica carrera de 18 años con tres Cy Young, una Triple Corona de pitcheo. Ocho apariciones en el Juego de Estrellas, cinco títulos de efectividad y un anillo de Serie Mundial. 

Su ingreso al Salón de la Fama en su primera votación fue indiscutible.

LEE TAMBIEN

Solo 5 lanzamientos necesitó Eddie Rosario para batear el ciclo

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

https://streamable.com/m/pedro-martinez-in-the-booth

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante