José Altuve se soltó a batear y ya lleva 7 extrabases en septiembre [BREVES]

Fecha:

José Altuve se ha soltado a batear en septiembre, luego de un agosto sin jonrones y con discreta ofensiva. Este viernes se fue de 4-3, con un tubey, para llegar a 7 extrabases en septiembre. Suma 5 dobletes y 2 jonrones en lo que va de mes. En este período tiene promedios de .345/.441/.724, con 1.165 de OPS.

Anthony Santander sacudió su cuadrangular número 15 de la temporada. El bombazo fue clave para la victoria de los Orioles de Baltimore sobre los Reales de Kansas City y generó palabras empáticas de manager Brandon Hyde. «Ha sido un año difícil para Anthony en muchos sentidos», declaró el piloto a MASN Sports y otros medios «Verlo resolver así ante un buen relevista y darnos una ventaja… fue enorme. Con suerte, esto puede ayudarlo en las últimas semanas, porque fue un swing hermoso».

Pablo López tendrá una sesión de bullpen de 25 envíos este sábado, para retomar su rehabilitación física, reportó el diario Miami Herald. Todavía hay una posibilidad de que el zuliano pueda reaparecer en los últimos días de la campaña, pero los Marlins de Miami están cumpliendo con su aviso y están siendo cautos.

William Contreras fue llamado nuevamente a las Grandes Ligas por los Bravos de Atlanta.

Eugenio Suárez ya tiene 27 vuelacercas. El guayanés la desapareció a 452 pies de distancia este viernes, contra los Cardenales de San Luis. Ha visto alto más de acción con los Rojos de Cincinnati y esta vez se fue de 3-2, aunque todavía batea para .177 de average.

Germán Márquez tiró seis innings en blanco este viernes contra los Filis de Filadelfia. Mejoró su efectividad a 3.93, mejoró su marca 12-10 y llegó a 17 aperturas de calidad en 2021. Lo más notable, lo hizo con sus Rockies de Colorado como visitante. No le ha ido bien en la carretera.

Su compañero Elías Díaz le ayudó detrás de plato, pero también con el bate. Descargó otro jonrón, el número 17, un Grand Slam. Ya tiene 16 tablazos de vuelta completa y batea para .274 desde que en junio salió de su slump inicial, destacó NBC Sports. Ese lapso abarca 65 juegos, con .920 de OPS. Este fue su segundo vuelacercas con las bases llenas en 2021.

Manny Piña se recuperó definitivamente y fue sacado este viernes de la lista de lesionados de los Cerveceros de Milwaukee. El día antes fue reactivado otro venezolano que estaba fuera por problemas físicos, el patrullero Yonathan Daza, de los Rockies de Colorado.

También los Medias Rojas de Boston sacaron de lista de lesionados al relevista Darwinzon Hernández.

Víctor Reyes no ha podido jugar a diario con los Tigres de Detroit, como esperaba, aunque ha podido ser de ayuda de cuando en vez. El viernes la botó por quinta ocasión y fue su tablazo más largo en la MLB, pues voló 429 pies.

Jesús Luzardo tiene todavía una efectividad bastante pobre, pero en sus últimas tres salidas con los Marlins acumula 17.1 innings (prácticamente a un promedio de 6 entradas por juego) y seis carreras (a una media de dos rayitas por presentación. Es una mejoría que siembra una firme esperanza con vistas a 2022.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Escobar da jonrones a la zurda y a la derecha en el mismo juego [+VIDEOS]

El zurdo Martín Pérez irá al Worcester, la Triple A de los Medias Rojas de Boston, para tirar un primer bullpen de preparación en los próximos días, informó el manager Alex Cora a MLB.com. El zurdo ya no tiene rastras de coronavirus, por lo que había estado inactivo.

Luis Arráez quedó sentado este viernes. El toletero zurdo llega al sábado con solo 2 hits en sus últimos 12 turnos, destacó CBS Sports.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante