Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Cambio de grandeligas en la LVBP: Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes a Caribes

Un mega canje acordaron este jueves los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui, con 6 peloteros cambiando de uniforme en la LVBP.

El pacto tiene sello de Grandes Ligas. El infielder Asdrúbal Cabrera y el patrullero Víctor Reyes, bigleaguers activos en la MLB, dejan a los melenudos y pasan a ser parte del roster de los orientales.

Los capitalinos reciben a cuatro jugadores en compensación. Se trata del veterano utility César Valera, el receptor Erick Castillo, el lanzador Andrés Pérez y el jardinero Leandro Cedeño.

El convenio cae por sorpresa, porque no había rumores frescos que involucraran a ambos bigleaguers. Pero la gerencia de los dos clubes ya había adelantado en El Emergente que deseaban seguir activos en el mercado.

Las dos divisas confirmaron el convenio a través de sus departamentos de prensa.

DATO. Asdrúbal Cabrera, que tiene 15 temporadas en las Ligas Mayores, es la joya principal del traspaso. Porque, además, su estatus en el norte abre las puertas a que juegue en la LVBP.

El infielder es oriundo de Puerto La Cruz. Tiene amigos y parientes en la zona, lo que puede ampliar la posibilidad de jugar en el Chico Carrasquel. Además, ha jugado poco con los Diadmondbacks de Arizona y los Rojos de Cincinnati, con .228 de average en 108 juegos.

Reyes tampoco es titular con los Tigres de Detroit. Batea para .250 con .684 de OPS en 74 compromisos y también es nacido en Anzoátegui, en Barcelona.

LEE TAMBIÉN:

Por qué las 1.800 empujadas de Miguel Cabrera valen más que 3.000 hits

Castillo ha dividido 2021 como catcher de los Cachorros de Chicago entre Doble A y Triple A. Pérez acaba de lanzar en México con Oaxaca y es ya un veterano en la LVBP. César Valera fue un valioso jugador multiposición de la tribu, figura en las últimas semanas en la liga de verano de Venezuela.

Cedeño puede ser el pelotero con techo más alto en el cuarteto que reciben los Leones. Dividió esta zafra entre A avanzada y Doble A, y de por vida tiene .295 de average y .795 de OPS en las Ligas Menores, con potencial para sumar extrabases.

Por Ignacio Serrano

12 thoughts on “Cambio de grandeligas en la LVBP: Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes a Caribes

    1. Claro, por su puesto. Caracas gano con este cambió. Asdrúbal, ya consagrado y sano, cómo está, no tiene necesidad de jugar a acá. A Víctor Reyes, con la campaña que tiene en Detroit, lo más seguro es que lo manden a parar en Diciembre. Que pena que Caribes halla salido de esos prospectasos por dos jugadores que apartan poco o nada a la Divisa Oriental

  1. Wuao increíble creo que por Reyes se pudo pedir algo más lo de Asdrubal es algo que se veía a venir Valera y Cedeño son Buenas adiciones tal vez debieron preguntar por José Celestino López y contratar al utility José Flores dejado libre por los Tigres Saludos y al fin una noticia del Caracas

    1. José celestino López, solo quiere Jugar can caribes, ese fue el motivo por el cual Lara lo cambió. Recuerda que después que los jugadores se hacen un nombre y hacen platica, quieren estar lo mas cómodos posible y prefieren jugar lo mas cerca de su casa. José Celestino López, también es de Barcelona y vive en unas de las mejores zona de Lechería, tiene el estadio a 15 minutos.

      1. Claro es entendible pero quizás tampoco sea el motivo ya hubiese jugado antes lo decía porque el fue pieza clave al título contra magallanes pero bueh ya el cambio se dió y el tiempo dirá quién ganó pero no podemos tener par de jugadores MLB como dice el Sr Ignacio jugadores de Excel que es sólo eso por algunos que pueden aportar al equipo, saludos

    2. OTRA VEZ SOLTANDO PIEZAS CLAVES POR BATES QUEBRADOS DOS GRANDES LIGAS POR UN VETERANO Y UNOS CLASE A Y DOBLE A BUENO QUE HICIERON ESTAN LOCOS MAS QUE LUIS AVILA QUE MURIO LO MISMO PASO CON AGUILAR Y QUE TENEMOS ZHORITA EL CARACAS ULTIMA TEMPORADA DE ULTIMO EN LA TABLA SIGUE LA MALA GERENCIA Y AHORA QUIEN GERENCIA QUE LOCURA

  2. Muy mal cambio de Cara al campeonato, leones recibio puro bagazo por dos peloteros consolidados que van a jugar este año ,tal vez el CF y 3B son posiciones donde Leones està deficiente. Muy malo ese cambio para Leones solo se gana si el 1B y Of ese sale como Guzman.

  3. Caracas ganó en esa cambio, ya que tanto Asdrubal como Reyes tienen mucho tiempo sin jugar en Venezuela, y este año no iba a ser la excepción. Caribes también ganó en el cambio, Asdrubal tiene mucho queriendo jugar con Caribes, equipo cuyo estadio está al frente del barrio sonde se crió. Lo mas probable es que juege. Todos conocemos la chispa que tiene Cabrera para Jugar. En cuanto a Reyes tiene altas probabilidades de que en diciembre se uniforme con Caribes, es nacido y criado en Barcelona y como todos ustedes saben los jugadores les gustas jugar para su gente. De jugar ambos, caribes va a meter miedo. En síntesis creo que el cambio es muy beneficioso los dos equipos.

  4. De toda la vida soy fanatico de Leones, pero en muchas ocasiones somos la fanaticada más tóxica. Ningún cambio, ninguna contratación, nada parece ser del agrado de los seguidores. Es cierto que estos últimos años han sido deficientes para el equipo, pero esta temporada baja Richard Gómez ha hecho los movimientos necesarios para que las cosas cambien y aún así los comentarios en redes sociales Han sido negativos. Se Han ido 6 jugadores, dos de ellos de mal rendimiento( Eduard Pinto nunca bateó y Francisco Carrillo tuvo efectividad superior a 6.00 el año pasado) y los otros cuatro apenas se los ha visto por el universitario en los últimos 4 años. Y Han llegado 8 jugadores probados en esta liga, que juegan diario y que no tienen tantas restricciones(Caracas tiene muchos grandeligas, pero casi ninguno viene). Durante años nos quejamos de los pocos cambios que el Caracas ha hecho y los que hace Han sido malos(el ejemplo más grande es Gleyber Torres por Gárate y Moscoso), pero ahora que si están haciendo el trabajo tampoco hay apoyo. Hay que cambiar como fanáticos

    1. me parece muy bien el cambio ya que cabrera no queria jugar con leones habia que darle salida y victor igual estos jugadores que llegaron al equipo son no tienen restricciones caracas pa lante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.