Cardenales anuncia como seguro el debut de William Contreras en la LVBP

Fecha:

El grandeliga William Contreras le aseguró a la gerencia del Cardenales de Lara que jugaría este año en la LVBP. Y ahora, meses después del cambio con los Tigres de Aragua, los pájaros rojos lo anuncian como un hecho.

Un breve comunicado en las redes sociales sirvió este lunes para que los larenses agitaran las aguas del beisbol venezolano. Contreras, bigleaguer de los Bravos de Atlanta desde 2020, tiene un acuerdo para reportarse a Barquisimeto desde el inicio de la campaña.

Hay una limitante, por ahora: el resultado que tengan los aborígenes en los playoffs de la MLB.

Contreras es parte de los Bravos ahora mismo. Pero incluso si es dejado fuera del roster, en caso de avanzar Atlanta a los playoffs, deberá permanecer en Estados Unidos, a disposición del club, para ser activado en caso de emergencias.

El Día Inaugural del beisbol venezolano está fijado esta vez para el 23 de octubre. Quiere decir, si se cumplen las expectativas, que solo la Serie Mundial impedirá que el receptor esté con los crepusculares para las semanas iniciales.

José Yépez, gerente deportivo de Cardenales, es miembro del cuerpo de coaches de los alados. Su doble rol ha sido uno de los motivos del optimismo de la escuadra occidental desde que ocurrió el canje con los Tigres de Aragua.

LEE TAMBIÉN:

El capitán Niuman Romero ya espera al resto de la tribu en el Chico Carrasquel

Contreras fue adquirido en marzo junto al pitcher Wladimir Pinto, a cambio del también catcher Francisco Arcia, el relevista Leonel Campos y el swingman Angelo Palumbo.

Los Bravos quieren que el joven careta pula sus condiciones antes de pelear la titularidad arriba, de acuerdo con ejecutivos de Lara. En las Mayores tiene .210 de average, con 7 jonrnes, aunque en Triple A ligó para .290, con otros 9 bambinazos.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante