El Emergente

El Emergente

César Hernández y José Ruiz aumentan la presencia venezolana en los playoffs

El infielder venezolano César Hernández contribuyó a aumentar la presencia venezolana que habrá este año en la postemporada de las Grandes Ligas. El valenciano ayudó a sus Medias Blancas de Chicago a conquistar el banderín de la División Central de la Liga Americana aplicando la ley del ex.

Junto a él también es elegible para actuar en esa instancia el pitcher José Ruiz. Y ya son diez los nacidos en su país que son elegibles para actuar en octubre.

El carabobeño dio tres hits en tres viajes al plato y anotó una carrera frente a su antiguo equipo, los Indios de Cleveland, quienes cayeron 7 por 2 en el primer encuentro que ambos disputaron en el marco de una doble cartelera del jueves.

El ambidiestro recibió un día de descanso, el domingo, debido al slump que le aquejaba y desde entonces ha dado cinco hits en 12 turnos (.416), con dos empujadas y tres anotadas.

Los Medias Blancas de Chicago disputarán la Serie Divisional de la Liga Americana por primera vez desde 2008. El equipo de la ciudad de los vientos clasificó a la postemporada en 2020, pero cayeron en los juegos del Comodín.

Los patiblancos son la quinta novena que clasifica a la postemporada en 2021, pero es la primera que lo hace garantizando su presencia en las series divisionales.

El elenco de Tony La Russa se unió a la fiesta de los playoffs con los Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee y Rays de Tampa Bay, quienes son el único club, hasta ahora, que no tiene presencia de la Embajada Vinotinto.

Ninguno de esos último cuatro conjuntos todavía conoce su destino dentro de la llave de los diez clubes que participarán este año en la siguiente instancia.

LEE TAMBIÉN:

Cambio de grandeligas en la LVBP: Asdrúbal Cabrera y Víctor Reyes a Caribes

YA CLASIFICADOS

LIGA NACIONAL

Milwaukee: Eduardo Escobar (3B), Omar Narváez (C), Manny Piña (C) y Avisail García (OF).

Los Ángeles: Brusdar Graterol (P).

San Francisco: José Álvarez (P), Kervin Castro (P), Wilmer Flores (IF) y Thairo Estrada (IF).

LIGA AMERICANA

Tampa Bay: Ninguno

Chicago: José Ruíz (P), César Hernández (IF)

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.