Cuatro venezolanos se benefician de la expansión de los rosters en MLB

Fecha:

El receptor Alí Sánchez encabeza la lista de cuatro peloteros venezolanos que se beneficiaron, este miércoles, con la expansión de los rosters de las Grandes Ligas que por primera vez, en una temporada normal, aumentó su cuota a 28 peloteros por equipo, en lugar de cuarenta como solía ocurrir antes de la pandemia del COVID-19.

El primero de septiembre solía ser una fecha especial para muchos ligamenoristas que recibían el premio de ser promovidos a MLB, después de una buena cosecha en las filiales de su organizaciones, quienes aprovechaban la llegada del último mes de campaña para reforzar sus nóminas para la recta final de cada contienda.

Pero la Oficina del Comisionado cambió las reglas con la llegada del coronavirus y ahora cada club puede añadir solo a dos miembros de sus novenas de las Ligas Menores.

Este año eso solo ha beneficiado a Alí Sánchez y a otros tres de sus compatriotas.

El ascenso del receptor de los Cardenales de San Luis ya había sido anunciado por el mánager Mike Schildt, el miércoles y reportada por el periodista Jeff Jones. El cátcher ha tenido un desempeño discreto en su primera zafra en Triple A con los pájaros rojos. El caroreño estaba bateando .268/.313/.366, con 10 dobles, cuatro jonrones, 20 anotadas y 21 empujadas.

El campocorto Orlando Arcia volvió a la novena que maneja Brian Snitker, luego de pasar un mes trabajando en su ofensiva que no ha logrado establecer en el mejor nivel. El anzoatiguense dejó una línea de producción de .204/.264/.347, con dos vuelacercas y nueve fletadas en sus primeros 53 juegos con los Bravos de Atlanta, quienes lo adquirieron en un cambio con Milwaukee en abril.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones no descartan a Sandy Báez, pero piensan en nuevos importados

La expansión de los rosters también benefició al camarero Luis Rengifo de Los Ángeles de la Liga Americana, quien pudo batear muchísimo durante el mes que estuvo en Triple A, a donde fue enviado el 27 de julio, después de un letargo ofensivo. En Salt Lake City dejó promedios de .329/.386/.560, con ocho cuadrangulares y 36 impulsadas en solo 53 compromisos.

Pero quizás quien más celebra que los elencos de las Grandes Ligas puedan reforzarse con dos peloteros es Thairo Estrada, quien a pesar de su buen desempeño con los Gigantes de San Francisco, en todos los niveles, no ha podido establecerse, pero fue objeto de su cuarto movimiento administrativo en las últimas dos semanas.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante