Luis Rojas, manager de los Mets, está decepcionado la temporada de su equipo

Fecha:

El manager Luis Rojas  dijo sentirse decepcionado con los  Mets de Nueva York luego de que fueron eliminados  de la competencia de la serie regular. 

“Fue un año difícil, decepcionante, esperábamos ser un equipo contendor todo el año con el talento que llegamos a los campos de entrenamientos”, dijo Rojas en una entrevista Zoom de los Mets.

Los Mets, que tienen una victoria en las últimas dos semanas y  lograron una temporada perdedora, no han podido darle el triunfo número 100 a Rojas como mánager.

“Las lesiones nos afectaron, pero afectan a todos los equipos de Grandes Ligas, pero con todo y eso creo que la ofensiva fue que nos afectó todo el año”, agregó Rojas.

Los Mets han perdido cuatro juegos seguidos y 12 de 15.

Los Mets ocupan el décimo puesto de la Liga Nacional en promedio de bateo, con .238 y sus 603 anotadas lo sitúan como el segundo equipo con menos anotadas de todo el viejo circuito, solo por encima de las 573, de los Piratas de Pittsburgh.

«Es una sensación decepcionante la que tengo», dijo el técnico Luis Rojas. «No quiero usar la palabra shock, pero la palabra decepcionante es la que encaja bien».

Rojas, cuyo contrato termina después de esta temporada, dijo que no le preocupa que este tramo particularmente malo cerca del final de una mala temporada se refleje mal en él o su cuerpo técnico.

“La ofensiva fue nuestro talón de Aquiles toda la temporada, algunos de nuestros muchachos que son tremendos bateadores no pudieron encontrarse toda la temporada”

Los Mets se han perdido los playoffs durante cinco años consecutivos. No han ganado un juego de postemporada desde el Juego 3 de la Serie Mundial 2015.

Luis Rojas

«Quiero ver a los muchachos terminando fuertes, jugando buen béisbol, dando mejores turnos al bate de lo que han dado durante la mayor parte de la temporada, lanzando bien la pelota y todo eso», dijo Rojas. «Solo quiero ver a todos rendir al máximo».

Durante los primeros meses, los Mets se las arreglaron a pesar de apenas anotar. Pero cuando la defensa y especialmente el pitcheo retrocedieron, en parte debido a la ausencia de deGrom provocada por las lesiones y la ineficacia de Taijuan Walker, todo se vino abajo.

«Nuestro juego en general ha tenido una tendencia a la baja», dijo Rojas. «No hemos jugado un béisbol realmente bueno. Nos hemos enfrentado a equipos duros, sí, pero cometer tres errores ha sido típico en muchos de nuestros juegos últimamente».

El equipo neoyorquino tuvo que lidiar con la prolongada ausencia de su estelar Jacob deGrom, quien no lanzó un partido desde julio debido a molestias en el hombro, una de tres estadías en la lista de lesionados para el ganador del premio Cy Young.

«En la segunda mitad, no jugamos lo suficientemente bien», dijo Rojas. «Eso llevó a esto».

Pero para el capataz quisqueyano, las visitas a la lista de incapacitados no son excusas para la debacle del equipo.

«La ofensiva fue lo único que no estuvo o no ha estado ahí constantemente», dijo Rojas. «Se muestra aquí y allá. Para la segunda mitad, hemos bateados un poco mejor. Pero aún no lo suficiente».

Ahora los Mets jugarán la última semana por estadísticas personales, orgullo y completar calendario. Después de terminar su serie con los Cerveceros el domingo, recibirán a los Marlins durante cuatro juegos de martes a jueves y visitarán Atlanta de viernes a domingo.

El eventual ganador de la División Este de la Liga Nacional, ya sea el primer lugar de Atlanta o el segundo lugar de Filadelfia, tiene garantizado que alcance las 83 victorias, ya que tienen una serie de tres juegos entre sí esta semana. A los Mets, con 73 victorias, les quedan ocho juegos y, por lo tanto, pueden alcanzar un máximo de 81.

La División Este de la Liga Nacional es la división más débil de las mayores este año. Los Mets tenían foja de 47-40 en el receso del Juego de Estrellas. Tienen 26-41 desde entonces. 

Si hubieran recopilado récord 33-34 en la segunda mitad, tendrían 80 victorias y el título de división estaría en juego.

La derrota del sábado 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee dejó al equipo con marca de 73-81 y oficialmente eliminados de la lucha por un puesto a los playoffs en la larga campaña del 2021.

Los Cerveceros, que formaron una multitud de celebración en el infield en medio de serpentinas, confeti y fuegos artificiales, se llevaron el título de la División Central de la Liga Nacional.

LEE TAMBIEN

Luis Rojas está en “El trabajo de sus sueños”

Atlanta se prepara para última semana

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante