Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Dos joyas venezolanas a un paso de la MLB: Peraza y Moreno avanzan a Triple A

Los venezolanos Oswald Peraza y el receptor Gabriel Moreno, quienes se estima que sean dos de las próximas joyas de la embajada Vinotinto en la Gran Carpa, cerrarán el año a un paso de las Grandes Ligas. Ambos fueron promovidos a Triple A por los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

Los dos peloteros son barquisimetanos y los dos están muy bien posicionados entre los mejores prospectos de sus respectivas organizaciones.

Peraza inició la zafra como el tercer mejor recluta del elenco del Bronx. Su torneo arrancó en Clase A, en donde terminó la cosecha de 2019, antes de la pandemia del COVID-19. Su desempeño ha sido tal, que ya debutó en Triple A.

Lo hizo en la jornada del miércoles.

Su reciente promoción es el premio que recibió de su equipo después de que el larense diera 17 jonrones, empujara 56 carreras y dejara promedios de .297/.358/.483. El campocorto tiene un muy buen OPS de .841 en 2021.

Su defensa es considerada de élite.

Será interesante saber qué decisión tomará la gerencia encabezada por Brian Cashman. El ejecutivo ha demostrado a lo largo de su trayectoria que apuesta por el talento de sus granjas y dados los problemas que ha tenido su club en la sexta posición, después de la partida de Didi Gregorious, queda ver si el joven venezolano recibe la oportunidad de mostrar su talento allí.

La expectativa es que los Yanquis firmen al boricua Carlos Correa o al shortstop de los Rockies de Colorado Trevor Story, pero no se puede dejar por fuera de la ecuación al bateador derecho.

LA PRÓXIMA JOYA DE LOS INCREÍBLES AZULEJOS

Gabriel Moreno es un catcher que antes de firmar con los Azulejos de Toronto nunca se había puesto los aperos. Su posición, previo a dar el paso al profesional, era el campo corto.

Los canadienses le dieron solo 25.000 dólares como bono, y de allí pasó a convertirse en el mejor prospecto de su organización. La novena de Charlie Montoyo ha sabido producir muy buenos peloteros en los últimos años encabezados por el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y el cubano Lourdes Gourriel

«Él es un jugador bastante completo con mucho por madurar, obviamente, porque todavía es joven», dijo el gerente general Ross Atkins, a MLB.com, durante el Spring Training.

«Él tiene el intelecto, la disciplina y la fuerza para convertirse en un muy buen jugador ofensivo que lo ha convertido en uno de los mejores prospectos en el béisbol», agregó.

Es fácil asumir que al derecho todavía le falta para llegar a la MLB.

El receptor ha perdido tiempo de desarrollo debido a la pandemia mundial que impidió que las temporadas de las Ligas Menores se realizaran en 2020. Este año han sido las lesiones las que han limitado al joven de 21 años.

LEE TAMBIÉN:

El prospecto Keibert Ruiz empieza a brillar con los Nacionales [+BREVES]

A pesar de ello, ha brillado cuando ha estado en el campo.

El larense tiene .385/.450/.662, con 8 jornones, 10 dobles y 45 fletadas en los 34 encuentros que ha disputado este año, mayormente en Doble A.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.