Eddie Pérez: “Ser receptor de Maddux fue idea del mánager Bobby Cox” [+VIDEOS]

Fecha:

ATLANTA, Georgia. El antiguo receptor venezolano Eddie Pérez recordó que su asignación de solo recibirle a Greg Maddux fue un estrategia del mánager Bobby Cox.

Eddie Pérez

“Fue una idea de Bobby Cox, no había problemas con Javy López, el queria que solo me concentrara con Maddux, y que Javy tomara días libres”  recordó.

Pérez sirvió como receptor de respaldo de los Bravos detrás Javy López. Para junio de 1996, había asumido el papel de receptor personal de Greg Maddux, un trabajo que anteriormente ocupaba Charlie O’Brien, a quien se le había otorgado la agencia libre durante la temporada muerta,

“Y mira que el experimento se le dio bastante bien a Bobby. Era bueno. Porque así sabíamos cuando nos tocaba “

A pesar de esto, Greg Maddux, llevó sus propios lanzamientos, los primeros cuatro meses de la temporada, hasta que pudo dejar que Eddie,  hiciera el juego en lo adelante.

Eddie Pérez conversa con Alexander Gómez desde el dugout de los Bravos en el Truist Park de Atlanta (Ray Martín en la cámara)

Con Pérez como receptor, Maddux terminó el año con un promedio de carreras limpias de 2.20, el segundo mejor en la Liga Nacional, ya que los Bravos una vez más se alzaron con la corona de la División Este de la Liga Nacional. 

“Jugué con muchos futuros Salón de la Fama, aprendí mucho.  Veo el equipo ahora veo que las cosas son parecidas a cuando estaba activo” subrayó.

De 53 años y oriundo de Ciudad Ojeda, está en su temporada número 33 dentro de la organización de Atlanta. Incluida su cuarta como asistente especial en operaciones de béisbol.

“Este año es diferente, he hecho de todo, coach de bateo, de banco, en todo lo que he podido ayudar el mánager me ha utilizado”

 Pérez asumió un puesto de oficina principal después de pasar las 11 campañas anteriores como miembro del cuerpo técnico del equipo , incluidos los dos últimos como coach de primera.

“El mánager me dijo que me necesitaba. Por eso estoy el año aquí en el equipo. Ees lo que me gusta, estar en el terreno y lo estoy disfrutando bastante”

Jugó 11 temporadas a nivel de Grandes Ligas, incluyendo nueve con los Bravos, y pasó 18 de sus 20 temporadas profesionales en la organización de Atlanta.

La organización tratando de enseñarles a las nuevas generación el espíritu de competencia de los Bravos de los noventas, tiene como  asesores especiales a Bobby Cox, Andruw Jones, Terry Pendleton y Chiper Jones.

El gerente Alex Anthopoulos reforzó su plantilla para la recta final con la incorporación de cuatro jugadores antes de la fecha límite de cambios.

Agregó profundidad significativa para sus jardines con las adiciones de Adam Duvall, Jorge Soler y Eddie Rosario. También al cerrador Richard Rodríguez .

“Estamos bastante balanceados, con la llegada de Jorge Soler, Rich Rodríguez, Joc Pederson, que eran las piececitas que hacían falta”

Pérez fue contratado como técnico de las Águilas del Zulia de la Liga Venezolana por dos años en  2008-2010 Se reincorporó al equipo en la temporada 2014 y en 2015, dirigió los Tigres de Aragua.

“Dirigir en Venezuela fue una grata experiencia, gané con Aragua, fuimos a Dominicana a la Serie del Caribe, esa meta la cumplí en mi país, misma que espero hacerlo aquí en Grandes Ligas”.

En la LVBP  jugó para los Tigres de Aragua de 1987-88 al 1996.97 y luego con Águilas del Zulia de 1997-98 al 2001-02 y 2006-07. Fue mánager de ambas divisas.

“Me estoy preparando para eso, para dirigir aquí. Sino sigo disfrutando del beisbol. Como le he venido haciendo”

Pérez, su esposa y su hija se naturalizaron como estadounidenses. Pérez, quien conserva su ciudadanía venezolana, ha vivido en el área de Atlanta desde 1994. 

Su hijo Andrés fue seleccionado en la ronda 36 del draft de las Grandes Ligas de 2016. Andrés rechazó la oferta preliminar y asistió a la universidad en su lugar. 

Ingresó al draft nuevamente en julio del 2021. Fue seleccionado por Atlanta y al igual que su padre, es receptor.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante