Eddie Pérez quería que su hijo se graduara antes de jugar beisbol [+VIDEO]

Fecha:

Eduardo Pérez

ATLANTA, Georgia. A Eddie Pérez no le gustaba la idea de que su hijo Eduardo Andrés jugara béisbol. Por lo difícil que es que pasar por las  Ligas Menores, le dijo que no podía continuar.

“Sé lo dije, es muy difícil, no es fácil jugar béisbol, estar en Ligas Menores y que después te digan que no tienes chance” indicó Pérez.

El hijo mide 2,04 centímetros, pesa 118 kilogramos y fue la selección número 1.069 del draft, con una beca gracias a la cual jugó en la Universidad del Norte de Georgia en Dahlonega.

Eduardo Andrés Pérez

“El sabe (sobre) las dificultades, es un muchacho muy inteligente, le gusta el beisbol, le encanta, así que sea lo que Dios quiera”

Los Bravos lo seleccionaron desde secundaria y antes de que se convirtiera en el líder jonronero en una temporada de la NCAA, con los Nighthawks de North Georgia. 

Decidió no unirse a los Bravos después de ser seleccionado en la ronda 36 en el draft de 2016 para ir a North Georgia.

«Se trata de él», dijo Eddie Pérez. «Él ama a los Bravos. Este es el único equipo que ha estado observando desde que era un niño, y el único estadio en el que ha estado es este. Es un fanático acérrimo de Atlanta«.

Pérez no ocupó un lugar destacado en las listas de draft de la MLB en el año 2021. Se perdió el 2019 con un manguito rotador desgarrado y luego sucedió lo de la pandemia 2020. 

“Lo más importante es lo que más le dije: que primero los estudios  Quiero que siga su carrera de administración” relató Eddie.

LEE TAMBIÉN:

¡Histórico! Vladimir Guerrro Jr. es el dominicano más joven con 40 jonrones [+VIDEO]

 Andrés Pérez se graduó  de Pinecrest Academy y asistió al North Georgia College en donde en 160 juegos bateó para .296 (602-178), con 25 anotadas, 25 dobles, 3 triples 56 jonrones y 171 remolcadas en cuatro temporadas en la NCAA.

Ahora que terminó sus estudios, puede dedicarse a intentar una carrera en los diamantes.

“Tiene un swing  suave y cuando conecta, le da con fortaleza” admitió y recalcó “Si le va bien, perfecto, tiene con qué, ya tiene la oportunidad de jugar béisbol.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

3 COMENTARIOS

  1. No se si en Republica Dominicana ( país de origen del redactor de la nota) exista el.mismo sistema métrico y de pesaje que en USA, ( no creo) en todo caso la nota es sobre un Venezolano y para publico nacional razón por la cual debería reflejar peso en kilogramos y estatura en sistema métrico

    • Tienes razón, Oscar. Ya lo ajusto. Pero sí, en Dominicana hablan de libras en vez de kilos, por ejemplo. En Cuba es igual (en Puerto Rico se entiende más, por lo de ELA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante