Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El mejor pitcher de los Reales de Kansas City quiere lanzar con los Leones del Caracas

El lanzador de los Reales de Kansas City Carlos Eduardo Hernández, quien ha tenido un brillante desempeño en la segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas, no negó su deseo de uniformarse con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La ilusión de jugar en su país la manifestó en una dinámica de preguntas y respuestas que hizo con sus seguidores en Instagram.

«Esperemos terminar (la campaña de MLB)», respondió el escopetero a uno de sus fanáticos en su cuenta de esa red social. «Después vemos si hay permiso».

El pitcher compartió, días atrás, una foto en las oficinas de los melenudos en Las Mercedes recordando el momento de su firma con ese club, hace unos años.

El novato de los Reales de Kansas City se convirtió, en 2020, en el pelotero número 47 de su país en estrenarse primero en la gran carpa antes de hacerlo en el circuito rentado de Venezuela. En ese momento, fue el décimo cuarto caraquista en integrar esa lista.

El bolivarense actuó mayormente como relevista en sus primeras presentaciones en Las Mayores hasta que comenzó la segunda mitad de la contienda actual. El mánager Mike Matheny le dio la confianza al miembro de la Embajada Vinotinto y ha respondido.

Los peloteros y personal de las Grandes Ligas, por ahora, tienen autorización para trabajar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hasta el 21 de noviembre debido a la licencia que emitió la OFAC en 2019, por dos años. Sin embargo, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha renovado todas las licencias que ha emitido para Venezuela desde que se produjo el embargo al país en agosto de 2019.

El derecho tiene 3.51 de efectividad desde que está a tiempo completo en la rotación de los Reales. En once presentaciones ha ponchado a 43, le han dado solo cinco jonrones y sus adversarios le batean para .218.

En total cinco de esas salidas han sido de calidad.

LEE TAMBIÉN:

Elias Sports abre la polémica ¿Rompió Pérez el récord de jonrones de Bench?

Su promedio de carreras limpias, después del Juego de Estrellas, subió después de su última apertura contra los Atléticos de Oakland. Los californianos le fabricaron siete rayitas en cuatro capítulos y por ello su efectividad aumentó de 2.62 a 3.51.

Pero indiscutiblemente se ha convertido en uno de los mejores serpentineros venezolanos en la MLB.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “El mejor pitcher de los Reales de Kansas City quiere lanzar con los Leones del Caracas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.