El destino de Luis Rojas con los Mets se decidirá pronto [+VIDEO]

Fecha:

El presidente de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, dijo que decidirá la situación de su dirigente Luis Rojas cuando termine la temporada.

Expresó  que espera tomar una decisión sobre Rojas «tan pronto como sea posible, después de la campaña», y que comenzarán a buscar un presidente de operaciones de béisbol antes del final de la postemporada.

Aunque Alderson espera que se contrate a un presidente de operaciones de béisbol lo antes posible, es probable que la decisión sobre el futuro del gerente Luis Rojas y su cuerpo técnico se decida antes de que el nuevo jefe de béisbol esté en su lugar.

“En lo que respecta a Rojas, no estoy seguro de que podamos atribuirle la decepcionante temporada, pero en algún momento, la responsabilidad se detiene con el mánager. Eso es solo parte del negocio. Me sorprendería que fuera el mánager de los Mets en el Día Inaugural de 2022.” opinó la periodista Laura Albanese en el diario neoyorquino Newsday.

Alderson dijo a los periodistas que se hará un llamado a la continuidad de Rojas antes de que los Mets puedan contratar a un nuevo presidente de operaciones de béisbol.

«Muchas decisiones son impulsadas por el calendario de béisbol», dijo Alderson durante una extensa conferencia de prensa el miércoles por la noche. “Algunas decisiones no necesitan tomarse de inmediato. Por otro lado, puede ser de interés para todos que esas decisiones se tomen de manera más oportuna.

El dominicano Rojas no fue la primera opción de los Mets como dirigente dos años atrás. Heredó el trabajo solo después de que el equipo despidió a Carlos Beltrán por su participación en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston antes de que lograra un solo juego.

Los Mets han cambiado de dueño, gerentes generales (dos veces) y han reinstalado a Alderson en una posición ejecutiva superior.

Desde que el nuevo propietario Steve Cohen se hizo cargo, parece que una limpieza en la gran manzana está en agenda en esta temporada baja. 

El futuro del gerente general interino Zack Scott también estará en el limbo. Scott, quien fue arrestado en agosto por presuntamente conducir en estado de ebriedad, ha estado de licencia administrativa mientras atraviesa el proceso legal. 

Una vez que eso termine, algo que Alderson espera que suceda alrededor de octubre, los Mets podrán hablar con él sobre los eventos de lo que sucedió aquella  noche y decidir si quieren retener sus servicios.

Los Mets también tendrán que decidir si extienden las ofertas calificativas a Michael Conforto y Noah Syndergaard, y si firman a Javier Báez y Marcus Stroman. Todos ingresarán a la agencia libre al final de la temporada.

«Creo que la permanencia de cualquiera con los Mets estará sujeta a la decisión de un nuevo jefe de operaciones de béisbol», dijo Alderson, quien se espera que permanezca como presidente del equipo, pero tiene la intención de tener un papel menor en el día a día. operaciones diarias. 

LEE TAMBIEN

¡… y despídanlo con un beso! Jaime Jarrin se retira en 2022

Dijo Alderson que las razones del fracaso eran múltiples, pero incluían lesiones extensas y bajo rendimiento de varios de sus jugadores principales.

«Michael Conforto, Syndergaard serán agentes libres, Brandon Nimmo será un agente libre en un año más o menos», dijo. «No estoy seguro de que hayamos tenido el núcleo de jugadores que nos permitirían alcanzar ese nivel de los playoffs. 

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante