El magallanero Juan Infante es el Jugador Más Valioso de la Liga Mayor

Fecha:

El patrullero Juan Infante nunca había podido jugar a diario en la pelota rentada de Venezuela. Su chance de mostrarse en el extranjero había sido escaso. Pero cuando logró jugar todos los días, en la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional, probó que puede hacer daño con el bate. Y por eso es el primer Jugador Más Valioso en la historia de la LMBP.

Infante fue proclamado MVP por la nueva liga de verano la noche de este domingo. Su nombre fue el más votado por los 25 periodistas, narradores y comentaristas que llenaron las planillas repartidas para la ocasión. Fue citado en 17 papeletas, incluyendo 14 con el primer lugar. Por ello, ganó con relativa facilidad.

El jugador que en el circuito invernal pertenece a los Navegantes del Magallanes fue el campeón jonronero, con 8 cuadrangulares. Lideró el torneo con .576 de slugging y 57 bases alcanzadas. Fue segundo con .981 de OPS y 19 empujadas.

Su línea ofensiva fue de .303/.405/.576.

El receptor Luis Álvarez le escoltó en la votación, luego de ser campeón bate con .378 y cerrar con 1.013 de OPS.

«Estoy infinitamente agradecido con Dios, por las bendiciones que me está brindando. Estoy agradecido. Trabajé fuertemente para esto».

JUAN INFANTE

Nacido en Calabozo, estado Guárico, es tocayo y colondroño de otro jardinero que llegó a coincidir con él en la LVBP. Por militar ambos con los Tigres de Aragua pudiera crearse confusión. Aquel ya se retiró. Este es Juan Vicente Infante y tiene 24 años de edad.

«Seguí los consejos que me han dado día a día el staff técnico y mis compañeros», comentó el llanero. «Hacer los ajustes que me decían me funcionó desde el primer día. Siempre pensaba en ayudar al equipo en la defensiva y en la ofensiva. Mi preparación fue fundamental».

Y en efecto no solo dio cuadrangulares. Incluso llegó a defender el center con jugadas como la de este domingo en la semifinal:

MARINEROS ARRASÓ CON LOS PREMIOS

El de Infante completa el virtual arrase de los Marineros en los premios de la LMBP. Tan solo el Pitcher del Año fue a dar a un miembro de otra divisa en la liga de verano.

«Somos una familia», sostuvo el laureado. «El staff (ha estado) comprometido con nosotros en ayudarnos y los resultados no se equivocan, estamos engranados. Crecí viendo a jugadores con los que hoy compartimos el mismo club house y son las personas que me dan los consejos. Eso para mí vale demasiado».

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Juan Vicente Infante es el Productor del Año en la LMBP

El caraquista José Torres se vino de México para ser el Cerrador del Año en la LMBP

Luis Blasini le da a Marineros su tercer premio en la Liga Mayor: Gerencia del Año

El magallanero Wikelman Ramírez es el Juvenil del Año y ahora piensa en la LVBP

Otro magallanero con premio: Víctor Oramas es el Manager del Año en la LMBP

El «tiburón» Eudis Idrogo se llevó el Pitcher del Año para Samanes de Aragua

¿Y CON MAGALLANES?

Infante fue firmado originalmente por los Tigres en la LVBP, pero en marzo de 2020 fue cambiado al Magallanes por el pitcher Dedgar Jiménez.

En la temporada 2020-2021 solo fue a batear nueve veces con los Navegantes –y suma apenas 48 apariciones en el plato en la pelota invernal–. Pero este desempeño y este reconocimiento deberían abrirle camino.

Su manager Víctor Oramas será su coach en la nave. Luis Blasini, gerente general de los Marineros, es la mano derecha del presidente de los turcos, Max Branger. Al menos en los inicios del torneo debería recibir la oportunidad de demostrar si puede también batear el pitcheo de ese circuito. En este ya probó que sí. Y por eso celebra.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante