Luis García vuelve a lucirse y sigue sumando puntos para el Novato del Año

Fecha:

El venezolano Luis García tuvo una rara presentación en la noche del miércoles. El pitcher de los Astros de Houston siguió armando su caso para ganar el Novato del Año en la Liga Americana, pero lo hizo dependiendo enormemente de la buena defensa de sus compañeros debido a su descontrol.

El bolivarense tiró 79 pitcheos y 37 cayeron en zona mala, pero solo en dos episodios tuvo más de dos corredores en base.

En cada desempeño complica la carrera hacia el galardón al mejor recluta del joven circuito. En esa lucha está con los cubanos Adolis García y Randy Arozarena. A pesar de la cantidad de bolas que tiró el miércoles, al final le tiró un blanqueo de seis entradas a Los Ángeles de la Liga Americana, pero solo le dieron tres hits, entregó tres bases por bolas y ponchó a un solo rival.

«Pudo salir de los problemas», admitió el mánager Dusty Baker al terminar aquel compromiso, según MLB.com. «Pensamos que llegó muy lejos sobre todo cuando se metió en tantos problemas».

Adolis García tiene promedios discretos de .243/.288/.461, pero tiene 30 jonrones y 83 empujadas. Es líder en esos departamentos entre los novatos de todo el béisbol. Su compatriota Randy Arozarena ha bateado mejor para .272/.350/.457, con 19 bambinazos, 30 dobles y 65 fletadas.

Es un descontrol inusual que ha exhibido el guayanés en sus últimas dos salidas en las cuales ha otorgado seis pasaportes en 11.1 innings.

Pero Luis García solo ha concedido 48 boletos en 150.1 capítulos y en ese mismo trayecto ha fusilado a 168 oponentes. Es apenas el segundo monticulista de su país que logra esa cifra en su año como novato y el séptimo miembro de la Embajada Vinotinto que, bajo esa condición, consigue al menos 150 entradas.

En esa lista figuran Gustavo Chacín y Freddy García como los únicos que han superado 200 episodios como reclutas. Escoltados por Armando Galarraga, Germán Márquez, El «Patón» Carrasquel y Lester Straker.

LEE TAMBIÉN:

El caliente jardinero Anthony Santander se lesiona otra vez [+BREVES]

«Solo intento hacer un buen trabajo y estar listo para la postemporada», agregó el derecho. «Me siento bien y creo que estoy listo para los playoffs».

El venezolano está cerrando la contienda siendo el serpentinero con más actos y el segundo en efectividad y ponches entre sus colegas que todavía pueden aspirar al mencionado lauro.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante