Zulia está en contacto con Ernesto Mejía para concretar su regreso

Fecha:

Un regreso de Ernesto Mejía a la acción de la LVBP es posible este mismo año, si se concretan los contactos entre el jugador y las Águilas del Zulia, según fuentes de la liga y del equipo.

Mejía es el líder jonronero histórico de los rapaces, pero desde el campeonato 2013-2014 –su último en Venezuela– no ha podido defender el uniforme blanco, naranja y negro que le hicieron conocido en el país.

En 2014 fue vendido por los Bravos de Atlanta a los Leones de Seibu, en el beisbol japonés. Desde entonces fue figura de la NPB y, por lo tanto, pesó sobre él la prohibición que los nipones imponen a los peloteros del Caribe.

Mejía alcanzó el estatus de estrella en el archipiélago asiático. Llegó a ser campeón en cuadrangulares de su circuito y el importado mejor pagado.

Una lesión mermó su tiempo de juego en 2020. Y en 2021 apenas vio acción con Seibu, hasta que pidió su libertad por razones relacionadas con la pandemia mundial.

Los jugadores extranjeros de la NPB no tienen derecho a obtener visado para sus esposas, hijos y parientes. Mejía –y el resto de forasteros– acusó la ausencia de meses y finalmente rescindió su relación con los melenudos.

La ausencia de un lazo con Japón abrió las puertas a la posibilidad de un reencuentro entre las Águilas y el slugger portugueseño.

LEE TAMBIÉN:

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo entran al Salón de la Fama

Según las fuentes, Mejía tiene deseo y disponibilidad de jugar con el Zulia en la campaña 2021-2022. Para que eso se concrete, agregan, debe sin embargo resolver primero asuntos relacionados con su documentación personal.

El toletero derecho está residenciado fuera de Venezuela.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Para la temporada 2021-2022 las Aguilas del Zulia le daran la Batalla a todos los equipos que estaran jugando y ahora de nuevo en el LUIS APARICIO (el grande) con Odor como Manager, jugadores Jovenes y otros no tan jovenes pero con buena experiencia y el posible contrato de Ernesto Mejia las AGUILAS DEL ZULIA seran los Campeones esta temporada

  2. Buenas noticias para todos los zulianos, deseando el regreso del aguilucho mayor Ernesto Mejias, junto a otras estrellas de nuestro equipo Águilas del Zulia !! Todos muy seguros y positivos para ganar esta temporada 2021 – 2022.!! A la cargaaaa!!

  3. Uno ve todos los días debutar ex grande ligas o Grandesliga en todos los equipos sin problemas y casi todos viven en USA.pero que no se hable de Odor. Mejía o cualquier otro aguilucho porque siempre tienen «problemas de documentación» o están «gestionando » su residencia en USA.
    Cosas de nuestro insólito Universo Aguilucho!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante