El Emergente

El Emergente

Zulia está en contacto con Ernesto Mejía para concretar su regreso

Un regreso de Ernesto Mejía a la acción de la LVBP es posible este mismo año, si se concretan los contactos entre el jugador y las Águilas del Zulia, según fuentes de la liga y del equipo.

Mejía es el líder jonronero histórico de los rapaces, pero desde el campeonato 2013-2014 –su último en Venezuela– no ha podido defender el uniforme blanco, naranja y negro que le hicieron conocido en el país.

En 2014 fue vendido por los Bravos de Atlanta a los Leones de Seibu, en el beisbol japonés. Desde entonces fue figura de la NPB y, por lo tanto, pesó sobre él la prohibición que los nipones imponen a los peloteros del Caribe.

Mejía alcanzó el estatus de estrella en el archipiélago asiático. Llegó a ser campeón en cuadrangulares de su circuito y el importado mejor pagado.

Una lesión mermó su tiempo de juego en 2020. Y en 2021 apenas vio acción con Seibu, hasta que pidió su libertad por razones relacionadas con la pandemia mundial.

Los jugadores extranjeros de la NPB no tienen derecho a obtener visado para sus esposas, hijos y parientes. Mejía –y el resto de forasteros– acusó la ausencia de meses y finalmente rescindió su relación con los melenudos.

La ausencia de un lazo con Japón abrió las puertas a la posibilidad de un reencuentro entre las Águilas y el slugger portugueseño.

LEE TAMBIÉN:

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo entran al Salón de la Fama

Según las fuentes, Mejía tiene deseo y disponibilidad de jugar con el Zulia en la campaña 2021-2022. Para que eso se concrete, agregan, debe sin embargo resolver primero asuntos relacionados con su documentación personal.

El toletero derecho está residenciado fuera de Venezuela.

Por Ignacio Serrano

5 thoughts on “Zulia está en contacto con Ernesto Mejía para concretar su regreso

  1. Para la temporada 2021-2022 las Aguilas del Zulia le daran la Batalla a todos los equipos que estaran jugando y ahora de nuevo en el LUIS APARICIO (el grande) con Odor como Manager, jugadores Jovenes y otros no tan jovenes pero con buena experiencia y el posible contrato de Ernesto Mejia las AGUILAS DEL ZULIA seran los Campeones esta temporada

  2. Buenas noticias para todos los zulianos, deseando el regreso del aguilucho mayor Ernesto Mejias, junto a otras estrellas de nuestro equipo Águilas del Zulia !! Todos muy seguros y positivos para ganar esta temporada 2021 – 2022.!! A la cargaaaa!!

  3. Uno ve todos los días debutar ex grande ligas o Grandesliga en todos los equipos sin problemas y casi todos viven en USA.pero que no se hable de Odor. Mejía o cualquier otro aguilucho porque siempre tienen «problemas de documentación» o están «gestionando » su residencia en USA.
    Cosas de nuestro insólito Universo Aguilucho!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.