Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Evan MacLane repite con las Estrellas y busca establecer marca de participaciones en LIDOM

Santo Domingo. El lanzador Evan MacLane repetirá con las Estrellas Orientales. La información fue suministrada a través de un boletín de prensa del club.

Esta será la 14ª temporada del lanzador derecho en el circuito invernal dominicano con un mismo equipo. Con esta participación el serpentinero romperá el récord de más participaciones para un extranjero en Lidom (13) en condición de importado, la cual comparte con el cubano Francisley Bueno.

La primera vez que MacLane pisó suelo dominicano fue en la temporada 2006-2007, cuando vistió el uniforme de los Tigres del Licey. De allí en adelante solo se ha vestido de verde en la ronda eliminatoria.

MacLane llegó en 2010 a las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis y su saldo total fue de un inning lanzado, una carrera, un hit, un boleto y un ponche, para una efectividad vitalicia en MLB de 9.00.

Según el gerente general del conjunto petromacorisano, Félix Peguero, el equipo basará su importación en siete lanzadores importados y tres peloteros de posición. También indicó el ejecutivo que el conocido zurdo será utilizado tanto en las labores de inicio como en las labores de relevo, debido a la versatilidad que siempre ha mostrado este lanzador.

LEE TAMBIÉN:

Licey anuncia sus primeros importados y Peter O’Brien repite con los Toros

El siniestro también ha lanzado en el todos contra todos de postemporada en categoría de refuerzo con Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

La temporada pasada (2020-2021), MacLane dejó registro de 1-1, 4.72, en cinco juegos, tres de ellos como abridor; antes de lanzar en un juego de playoffs con las Estrellas.

De por vida, MacLane tiene marca de juegos ganados y perdidos de 30-27con 3.09 de promedio de carreras limpias permitidas. En postemporada, incluidos serie semifinal y final tiene foja de 13-10, con 2.95 de PCL.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.