El Emergente

El Emergente

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Cardenales enseña un vuelo madrugador

El bate de Alberto Callaspo truena en la Atlantic League

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

DODGERS y Gigantes anuncian un final de película en el Oeste de la Nacional. Separados por un juego en la cima de la tabla, disputan este fin de semana una serie de tres que debe ser a sangre y fuego en San Francisco. El que no obtenga el gallardete sectorial seguro se quedará con el primer comodín de la liga, porque los Padres están peleando el otro wild card con los Rojos, muy lejos. Los colosos han tenido desempeño parejo y sus oponentes directos se han visto obligados a desempeñarse muy por encima de quinientos (21-6 en agosto), todo en base a un pitcheo muy preciso y dominante (2.25 en el mes), aunque la ofensiva ha palidecido (.236)…

SAN Diego tiene 53 años con la franquicia y nunca habían tirado sus lanzadores un no-hit no-run, antes de esta temporadaJoe Musgrove acabó con la sequía en abril y el zurdo Blake Snell estuvo cerca de imitarle ahora. Llegó el martes a siete entradas sin imparables ante Arizona y le tocó al manager Jayce Tingler una de las decisiones más antipáticas posibles. Se lo llevó con 107 envíos para preservar su brazo. Poco más tarde, David Peralta arruinaría la tarea al bullpen de los frailes. Los criollos, como característica habitual, fulminan con alguna frecuencia esas joyas monticulares…

VENGANZA en el ruedo. Abraham Toro, nacido en Canadá, fue enviado este año de Houston a Seattle. Resulta que el muchacho, 24, de padres venezolanos, no puede ver ni en pintura a los Astros, contra quienes en seis careos empujó 15 carreras, incluyendo dos jonrones con la casa llena. Ah, de paso uno de esos tablazos fue contra Kevin Graveman, el pitcher por quien fue cambiado. De casta este Toro…

EL que batea juega, reza el dicho beisbolero. Eso es lo que siempre ha hecho Alberto Callaspo, uno de los mejores peloteros a la ofensiva que hayamos visto aquí en tiempos recientes. Se detecta en él una nueva vida con el madero porque truena para .362 en la Liga del Atlántico. A sabiendas de su carácter difícil y un listado de problemas en otros equipos, Lara le da la oportunidad de volver en grande al circuito venezolano cuando el almanaque le canta 38 primaveras (19-04-83). Ha militado en cuatro clubes locales y en la 17-18 conectó para .351 con los Tigres, su anterior escuadra en este patio criollo. El average de por vida aquí es .299. En Grandes Ligas con los Reales desplegó dos campañas sobre .300. Puede jugar en todo el cuadro y ser, como mínimo, un buen emergente. Cardenales sigue firmando agentes libres (10) en una activa movilización de pretemporada. Vuelo madrugador…

NO se cansa uno de alabar a Tampa. Nueve triunfos en fila –cadena rota por Boston el miércoles– y trece ganados en quince encuentros le dan perfil de campeón divisional. Los Yanquis hace nada estaban a cuatro juegos y ahora patinan a seis y medio, tras cambiar su cadena de victorias (13) por una seguidilla de reveses (4). Toca a los neoyorquinos pelear los comodines con Boston y Oakland, fundamentalmente, aunque Seattle y Toronto también están cerca. Un partido de wild card entre los del Bronx y los patirrojos será para pagar reventa cara. Otros que ya imprimen boletos para los playoffs son Medias Blancas y Cerveceros, cada uno con diez de ventaja en sus grupos del centro…

«SHOWTANI», el ídolo japonés, no deja de sorprender. O la bota, o lanza con eficacia o participa en un doble robo estafando el plato, esto último en el partido contra los Yanquis, el martes. Aparte de sus 42 vuelabardas suma 22 estafas, apenas el cuarto jugador en la historia de la Americana con 42 cañonazos de vuelta entera y 22 robos. Desde 2018 (Francisco Arcia) ningún angelino escamoteaba el plato. Pueden ir rotulando el premio de MVP para Shohei…

SALVADOR Pérez se quedó a un jonrón del récord para criollos en un mes. La marca sigue en poder de Gleyber Torres con 13 estacazos de vuelta entera en el 2019. El catcher fue frenado el martes en su cadena de juegos con cuadrangular (5)…

EL primero de septiembre de 1971 fue trascendental para el beisbol de Grandes Ligas. Por vez primera un equipo de ese nivel alineó nueve peloteros afrolatinos y negros. Estaban en nómina de juego: Rennie Stennett, Gene Clines, Roberto Clemente, Willie Stargell, Manny Sanguillén, Dave Cash, Al Oliver, Jacinto Hernández y el pitcher Dock Ellis. Según cuenta MLB, el manager de los Piratas, Danny Murtaugh, fue consultado acerca de sí sabía del hecho histórico que estaba promoviendo en el partido ante Filadelfia. «Cuando se trata de elaborar la alineación soy daltónico y mis atletas lo saben», fue su respuesta…

CASO extraño. Joey Gallo (Yanquis) es líder en ponches de ambos circuitos (179), pero también es líder en boletos en las dos ligas (100). A pesar de esas estadísticas lleva 30 jonrones. Su average es bajo (.203). Solo ha conectado 84 hits…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Agosto, el mes de Venezuela en la MLB

IMPLACABLE, Gerrit Cole. Quince fusilamientos contra Anaheim, tres de ellos frente a Ohtani, todo en siete innings. Se asoma a la Triple Corona de la Americana y al premio Cy Young. Es líder en triunfos (14-6), tercero en efectividad (2.73), puntero en ponches (215) y en WHIP (0.97). Ya lo vemos lanzando el juego del wild card para los Yanquis, si así fuere necesario.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

One thought on “EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Cardenales enseña un vuelo madrugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.