EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Comienza la recta final en la MLB

Fecha:

ENTRAMOS en la recta decisiva. Se fue agosto dejando una estela brillante, frutos jugosos, hechos rentables para la delegación criolla en Grandes Ligas. Menester referir la hazaña de Miguel Cabrera y los 500 jonrones como registro acumulado, siguiendo al mismo tiempo su persecución de los 3.000 hits, asterisco de gran resonancia que probablemente concretará en la temporada que viene, si acaso no tuviera una racha impresionante de poco menos de cuarenta hits en lo que resta. Improbable…

SALVADOR Pérez nos ha hecho gozar con sus tablazos espectaculares. Fue un mes fulgurante con 12 jonrones y 28 empujadas. Sus 38 para las gradas solo son superados por el japonés Shohei Ohtani (42), rival abrumador para el MVP. Las 94 remolcadas apenas se ven rebasadas por las 101 de José Abreu y las 96 de Rafael Devers. Fletó a razón de una por día. Alcanzó el récord para sus compatriota al botarla en cinco fechas sucesivas. Sus toletazos desplazaron nada menos que a un Salón de la Fama como Carlton Fisk, con el mayor total para un catcher en una temporada. Miren por dónde va el carabobeño, integralmente el mejor en su posición actualmente. Es tal su campaña que los 38 estacazos son la quinta parte del gran total que tiene en las Mayores (190)…

VARIOS de nuestros paisanos monticulistas halagaron con sus presentaciones. Antonio Senzatela (3-9, 4.18) le endosó siete innings en blanco y dos hits aceptados a los poderosos Dodgers el domingo. Con un balance que no es fiel muestra de su trabajo, el también vecino del Cabriales solo dejó que le pisaran el plato tres veces en veinte entradas recientes…

RANGER Suárez (6-4, 1.48) está para lo que le ordenen, abre, trabaja en el medio o cierra. Después de ser relevista, los Filis le entregaron la bola para iniciar encuentros. Y eso fue precisamente en agosto, sumando un total de seis aperturas con registro de 1-1, 2.03. Atrás quedó un 2020 para el olvido…

DE Luis García (10-6, 3.23) también hemos hecho referencia a las opciones para Novato del Año. Su agosto no fue menos destacado con 3-1, 3.34. El lunes trabajó sin decisión ante Seattle, con labor de cinco actos y dos carreras…

TAMPA les gana a todos, pero contra los Orioles hay una abrumadora superioridad. El record frente a Baltimore es de 18-1 en esta campaña, una barbaridad. Los Yankees triunfaron en 25 de treinta compromisos pero siguen lejos de los Rays –que lograron nueve victorias en fila, trece de catorce– candidatos a buscar el cetro que se les escapó el año pasado. Un club sin estrellas y baja nómina, pero sabe jugar a la pelota…

POR cierto, Wander Franco, subido este año por Tampa como el prospecto número uno de MLB, llegó el martes a 31 juegos en fila embasándose, de las mejores cadenas entre novatos, históricamente hablando…

LOS Gigantes llegaron al miércoles con 4l mejor récord de la temporada (84-48). Por eso a los Dodgers les costó respirarles en la espalda. Finamente, Los Ángeles tomó por asalto El primer lugar. El fin de semana tendrán una serie de tres juegos en San Francisco. Será para agotar las entradas este enfrentamiento triple…

ESTE miércoles cumplió 82 Rico Carty, en sus tiempos considerado como uno de los mejores bateadores de promedio. Nativo de San Pedro de Macorís, estuvo 15 años en liga grande, logrando un título de average (.366) en 1970 con Atlanta. Lo trajeron en la 65-66 los Tigres al debutar estos en la LVBP. Fue una sensación, despachando 13 jonrones en apenas 125 turnos. Empujó 32, con promedio de .392…

BALTIMORE paga los platos rotos casi siempre. Dos jonrones le cargó Vladimir Guerrero Jr. el lunes. Con ese par –y otro el martes— el dominicano rebasó a Salvador Pérez, jugador de la semana –.357, 14CE, 6HR, 1.000 de OPS, dos Grand Slam– ambos con 38 de vuelta entera…

UNAS de cal y otras de arena. Los Yankees ganaron trece consecutivos, pero luego arrancaron en racha negativa, cuatro hasta el martes, frente a Oakland (2) y los Angelinos (2). Entonces, Tampa se les volvió a escapar…

AGOSTO no fue provechoso para José Altuve (.272, 25HR, 68CE). En 27 encuentros no dio cuadrangular y solo fletó una carrera, sumido en slump de producción el pimientoso camarero de los Astros…

EUGENIO Suárez (.169, 66CE, 23HR) no logra levantar su average aunque la generación de anotaciones es aceptable. En agosto conectó para .140 y el caudaloso número de ponches creció hasta 149, la segunda mayor cantidad en la Nacional detrás de Javier Báez (153)…

SILENCIO ya acostumbrado en la LVBP. Prefieren trabajar a la sombra a la espera de cruciales respuestas oficiales, una de ellas, muy importante, la que tiene que ver con el soporte económico. En teoría, pensando en 49 juegos de eliminatoria, estamos a dos meses del inicio…

LOS invitamos a escucharnos de lunes a viernes a las 7:30 am en la señal 104.9FM con “Deportivas Durísimas”, resumen de cinco minutos con lo destacado del deporte nacional e internacional…

LA agencia libre, mediante un buen trabajo de investigación, se ha convertido en baluarte para la contratación de nuevas fichas en Cardenales, cuya meta inmediata es formar una nueva generación, sin olvidar el necesario servicio de los veteranos. Buena manera de no dormirse en los laureles.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. No dejo de admirar el trabajo de Don Alfonzo ,jaja sin adulancias, muy acertivo en su actividad, Gracias a Dios por disfrutar de el como estandarte de nuestro equipo El Cardenales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante