EXTRABASES DE ALFONSO SAER. El Round Robin traerá emociones a la LVBP

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

MAX Scherzer (15-4, 2.08, 0.81WHIP, 226K) nos hace recordar la época de oro de Roger Clemens. Cero «clemenscia» con sus rivales. Es una penitencia de gran sufrimiento enfrentarlo y desde que llegó a los Dodgers pareció dotarse de una fuerza anexa que causa notable admiración. Con el cotizado equipo de Los Ángeles sus guarismos son de otra dimensión (7-0, 0.78, 79K y 6 carreras en 58 innings) en una campaña de excepción. A los 37 años parece tomar un segundo aire lleno de firmeza. Y suma 36.2 entradas sin que le pisen el pentágono. No pierde un juego desde hace tres meses y medio y desde el 18 de julio no le anotan más de dos rayitas. Cobra 34.5 millones de dólares en esta campaña y en la costa californiana se los pagan con el mayor gusto…

SU ración es muy especial: recta cortada y de cuatro costuras de hasta 96 millas, una curva que baja a 75mph y una slider que sube en promedio hasta 86. Y no dejemos por fuera el cambio con mucho veneno, alrededor de 85mph. En fin, un repertorio para incomodar hasta la saciedad. El cuarto «Cy Young» parece estar rotulado ya. Mucho más adelante hablaremos del seguro cupo para Cooperstown. Por ahora, nos divertimos cada vez que salta a la lomita…

DESCALABROS a la vista. Si los Yanquis y los Padres quedan fuera de los comodines, protagonizarán las decepciones mayúsculas de la campaña. Nueva York fue apaleado dos veces por Cleveland en Yankee Stadium el fin de semana y ahora Boston y Toronto se adelantaron en la tabla oriental. Para colmo, los del Bronx cayeron el domingo junto a un humillado Gerrit Cole…

MÁS desesperados están los Padres tras perder por barrida una serie crucial ante San Luis y quedar a 3,5 del comodín restante. En la cueva de los religiosos las cosas no andan bien producto de una preocupación muy lógica. San Diego juega sobre .500 (76-73) a 20,5 de la punta. Con ese balance estaría a dos de la vanguardia en la división del Este. Pero ocurre que en el Oeste bailan al son que toquen dos escuadrones muy fuertes, Gigantes y Dodgers…

DESDE 1972 —49 años atrás— solamente cinco receptores han ganado el MVP: Johnny Bench (1972), Thurman Munson (1976), Iván Rodríguez (1999), Joe Mauer (2009) y Buster Posey (2012). El paisano Salvador Pérez tendría una buena oportunidad de llevarse el trofeo, aun con la temporada de Vladimir Guerrero Jr., pero ambos se encontraron con un extraterrestre llamado Shohei Ohtani, que hace de todo y lo hace bien. La adjudicación del premio ha generado mucha opinión en los medios, aunque el japonés lleva la voz cantante por su inusitada presencia bidireccional. Eso de batear mucho y lanzar con alta calidad resulta una combinación que ocurre en liga grande como marcada excepción. Ahora bien, Pérez está en una campaña histórica en la cual firma numeritos inéditos para un receptor, sin olvidar que su actuación detrás del plato lo confirma como el mejor catcher del circuito. Si fuese un mano a mano con el dominicano nos quedaríamos con el gran año que tiene el vecino del Cabriales…

JOHNNY Bench, receptor de inmensa calidad, dejó esto: dos MVP, Novato del Año, 389 jonrones, 1.376 empujadas en 17 años. Pero detrás del plato, diez Guantes de Oro y una maestría singular. Valga recordarlo para saber a qué altura llega el estelar careta nuestro…

EL regreso del round robin a la LVBP le pondrá más calor al campeonato, no hay dudas. Como serán cinco los clasificados cobrará mayor interés la pugna por entrar a la siguiente fase de la justa, especie de segundo torneo. La vuelta a ese sistema se amalgama con el retorno de los aficionados a los parques bajo condiciones que no han sido aclaradas. Maracaibo y Puerto La Cruz tendrán otra vez sus plazas en actividad lo que ocurre en medio de los intentos por normalizar el evento…

SE estima que la OFAC dará el consentimiento para la contratación de personal de MLB a los primeros de octubre. Lo más probable es que otra vez sean excluidos del citado permiso los equipos Tigres y Magallanes, beneficiados en contraparte con la utilización de al menos el doble de personal importado no afiliado al ente organizado…

LOS Bravos de Margarita cambian, entonces, de playa. Se van al Litoral Central hasta que las condiciones permitan su regreso a la isla, si ello fuera factible. Será la quinta casa para una divisa que antes estuvo en Cabimas, Maracaibo (Pastora), Acarigua-Araure (Pastora) y la propia sede insular. Sin contar Valencia hace un año. Al parecer, ya la LVBP se entendió económicamente con el oficialismo, uno de los puntos álgidos para poder entrar en la organización del torneo con toda certeza. En la columna precedente informamos que el calendario total debe finalizar, si hay culminación a siete careos, el día 26 de enero porque la Serie del Caribe arrancará en República Dominicana el 28. Como el comienzo está marcado para el 23 de octubre, los entrenamientos comenzarán en la primera quincena de ese mes. Una ventaja adicional es que muchos peloteros de la Liga Mayor recién creada –ya en su play off decisivo— están en buena condición física para emprender el siguiente trabajo.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante