EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La LVBP espera iniciar el 24 de octubre

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

ESTAMOS a mediados de septiembre y la pelota profesional es un enigma, aunque sabemos que campeonato habrá. Las circunstancias –repartidas entre pandemia, recursos financieros, OFAC, medidas bio sanitarias y otros detalles como seguridad, transporte y sedes definitivas– hacen que la LVBP guarde un silencio que se estima prudencial, aunque a muchos les parezca exagerado por la falta de promoción para el certamen. El país nuestro es único, irrepetible…

SE cuela que la justa arrancará el 24 de octubre, con un calendario de 49 juegos por participante. Se ha anunciado que habrá round robin, o sea que tendremos cinco clasificados como en otros tiempos y 16 encuentros por club en la segunda fase del evento. La pelota, al parecer, vuelve a Maracaibo y Puerto La Cruz, no así a Margarita, por las imposibilidades logísticas. Eso quiere decir que en La Guaira habrá dos equipos, Tiburones y Bravos. El torneo tendrá como fecha tope de finalización el 26 de enero. La Serie del Caribe en República Dominicana se efectuará a partir de los últimos días de ese primer mes del 2022. Es factible que la cuota de importados sea como en la campaña precedente, seis equipos con tres refuerzos foráneos, y Magallanes y Aragua con seis. Todo está sujeto, empero, a confirmación…

SALVADOR Pérez es un volcán. Hace erupción cuando menos se lo espera, tal como esta semana frente a Oakland, empujando seis y sonando tres cuadrangulares con los que logró empatar el registro histórico de Johnny Bench para receptores, mayúscula gesta. Tendrá el carabobeño muchos votos para un MVP muy disputado. Los 112 enviados al plato lo colocaron como líder de ambas ligas. En lo que va de siglo el criollo que antes encabezó el interesante renglón fue Miguel Cabrera, en dos ocasiones, 2010 (126) y 2012 (139). En la misma Americana el oriental Antonio Armas punteó con 123 en 1984. En la Nacional, Andrés Galarraga tuvo dos temporadas brillantes con topes de 150 y 140 empujadas en los años 95-96. Ningún otro paisano ha comandado tan relevante ítem. Pérez tiene como rival más cercano al patiblanco cubano José Abreu (109). De la Americana seis toleteros rebasan los 100 fletes…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Singulares pugnas por los comodines

SIEMPRE hemos sostenido que San Luis es el club más competidor del presente siglo. De alguna manera llega a la postemporada o pelea por ella hasta el final. Parecía fuera de carrera, ganó cinco en línea y ahora mismo comanda el segundo comodín de la Nacional –el otro es para Dodgers o Gigantes– batallando contra los Rojos y los Padres, estos últimos muy cerca de ser la mayor decepción de la zafra. Los Dodgers, que han encontrado una piedra en el zapato con los muy crecidos Gigantes, arribaron a los playoffs por novena temporada consecutiva, una muestra de que hacen bien las cosas en la oficina y el terreno y de que las inversiones elevadas han generado los frutos apetecidos. Eso sí, las ocho anteriores veces lograron el gallardete, lo que sigue siendo probable…

CON Tampa, Chisox y Houston muy cerca del banderín la batalla por los comodines de la Americana es cuerpo a cuerpo. Yankees, Boston y Toronto animan rica contienda por el segundo lugar en procura de dos cupos para el partido único en pos del ticket a las series de división. La cartelera indica que los Azulejos tienen tres juegos pendientes contra los Rays, y otros tres nada menos que ante los Yankees a fines de mes. Los neoyorquinos chocarán antes de la serie frente a Toronto, contra Boston, el clásico rival. O sea, pues, que habrá candela en el cierre de septiembre…

EN la otra liga, Cardenales y Padres librarán tres juegos posiblemente decisivos a partir de este viernes. Los religiosos observan con preocupación que el resto de la zafra les presentó diez juegos –sí diez– contra San Francisco, eso a partir del pasado lunes, y otros tres careos ante los Dodgers. Menudo lío…

ALCIDES Escobar ha tenido un auspicioso regreso a Grandes Ligas. Tras once temporadas arriba, tres con Milwaukee y el resto con Kansas City, el guaireño parecía condenado al retiro o a circuitos de poca monta tras batear .231 en el 2018 con los Reales. Luego de su pasantía en la pelota asiática fue rescatado por los Nacionales en este torneo, respondiendo con adecuada ofensiva y la tradicional eficacia al campo. Ahora mismo conecta para .278 –de 6-4 el miércoles– con 21 remolcadas. Ha jugado en la intermedia y el campocorto cometiendo solo cinco errores…

LOS Acuña son espectáculo aparte. Ronald ha deslumbrado como prospecto élite que fue y realidad tangible que es. Por ahí viene su hermano Luisángel, actualmente en la clase A de Texas (.265, 11HR, 73CE). Tiene fuerza, buen contacto y resulta una liebre en las bases (44 robos). Apenas cuenta con 19 años y es ficha de Cardenales de Lara. Ojalá podamos verlo en la LBVP. Si lo dejan…

OTRO con genes de buen pelotero es Robert Pérez Jr. militante de la A (Seattle), igualmente reserva guara. Sus numeritos (.283, 75CE, 14HR, OPS de .822 anuncian promisorio futuro. Acuña es campocorto y Pérez inicialista…

RANGER Suárez (5-4, 1.50) está inmenso como abridor de los Filis. En los recientes 28 innings ha tolerado cinco carreras…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Vienen noticias sobre cómo se jugará la LVBP

LUIS García (11-7, 3.37) acumula réditos para la votación de Novato del Año. Otra gran salida ante Texas (5.1 entradas, 5 hits, una carrera) validan la afirmación. Es un año de brazos criollos jóvenes con resultados gratos.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. QUISIERA SABER QUE PASÓ CON EZEQUIEL CARRERA ,QUE AL FINAL DE TEMPORADA ESTÚBO CON LOS CARDENALES Y JUGO LA FINAL CONTRA CARIBES,AHORA ME ENTERO QUE ESTÁ CON EL MAGALLANES,ES QUE FUÉ DEJADO LIBRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante