Fernando Tatis Jr necesitará un buen final, en la última semana de la temporada [+VIDEOS]

Fecha:

Fernando Tatis Jr. probablemente necesite un buen final para superar a Bryce Harper en la carrera de MVP, con todo y ayuda de sus marcas históricas.

«Claro que uno sabe. Uno escucha, no soy ignorante una sabe lo que se habla afuera, pero vamos a seguir jugando el juego de beisbol» dijo el dominicano Fernando Tatis Jr.

El más reciente hito fue unirse al reducido grupo de torpederos que han disparado 40 jonrones en una campaña.  Rico Petrocelli, Ernie Banks y Alex Rodríguez son los miembros.

“Ojalá pudiera celebrar una historia diferente”, dijo Tatis. “Ha sido un año largo, con muchos altibajos, especialmente después de esas lesiones. Al final del día, estoy bastante contento con los resultados y cómo me recuperé. Esto es historia. Es algo para celebrar «.

El pasado miércoles Fernando Tatis envió un slider en 2-2 de Jarlín García a los asientos más allá del jardín izquierdo para su cuadragésimo jonrón de la temporada.

En el partido nocturno contra los Gigantes de San Francisco, se convirtió en apenas el cuarto jugador de su posición  que dispara esa cantidad de cuadrangulares.

Fernando Tatis Jr

“Podríamos haber hecho un mejor trabajo como grupo. Especialmente yo mismo en la línea del frente”, dijo Fernando Tatis Jr. en el encuentro con los medios a través de Zoom de los Padres de San Diego.

Pero en la séptima entrada de lo que se convertiría en su derrota número 26 en 36 juegos. Hubo sonrisas, abrazos, apretones de manos y choques de manos.

«No estaba pensando en eso», dijo Tatis. “Pero me contaron toda la historia que había detrás hoy. Se siente muy bien ser parte de una pequeña lista como esa. Se siente muy especial «.

Tatis se convirtió en el quinto jugador de los Padres en conectar 40 jonrones en una temporada.

Y lo hizo mientras se perdía 30 juegos repartidos en tres períodos en la lista de lesionados. Dos debido a su lesión recurrente en el hombro y una vez con COVID.

“Las lesiones, la gente desde el principio empezó a dudar, cómo empecé la temporada con los errores y luchando en el plato”, dijo Tatis. “Solo me alimento de eso. Tienes que aprender a superar eso, silenciar todas las voces y ser tú mismo. … Siento que he hecho un gran trabajo este año haciendo eso «.

Se convirtió en el noveno jugador en alcanzar el hito a los 22 años, una lista que incluye cinco miembros del Salón de la Fama y otros dos jugadores activos.

 Es uno de los 15 jugadores en conectar al menos 40 jonrones y robar al menos 25 bases en la misma temporada y el segundo más joven en hacerlo (detrás de Ronald Acuña Jr., de los Bravos, quien conectó 41 jonrones y robó 37 bases (a la edad 21 en 2019.)

Es el quinto padre en la historia del equipo en conectar más de 40 jonrones, uniéndose a Greg Vaughn (50 en 1998), Phil Nevin (41 en 2001), Ken Caminiti (40 en 1996) y Adrian González (40 en 2009).

Tatis se unió a Johnny Bench como los únicos jugadores de 22 años o menos en conectar 40 jonrones en su primeros 119 partidos de una temporada.

La combinación de velocidad y potencia podría terminar siendo lo que pone a Tatis sobre la línea por delante de los otros candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

LEA TAMBIEN

Rays esperan Wander Franco juegue en AAA antes de regresar a MLB

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante