El Emergente

El Emergente

Lesión en la rodilla le cuesta a Jesús Aguilar el título de mejor empujador

El slugger venezolano Jesús Aguilar fue puesto este jueves en la lista de lesionados de los Marlins de Miami y quedó fuera hasta la segunda quincena de septiembre, lo que le costará el título de mejor empujador de la Liga Nacional, por el que batalló durante meses.

Aguilar arrastraba desde el mes pasado una inflamación en la rodilla izquierda, por la que su producción cayó en picada. No sacaba un jonrón desde el 15 de agosto y había caído al segundo lugar entre los máximos remolcadores.

El aragüeño amaneció este jueves con 93 impulsadas, empatado con Ozzie Albies, de los Bravos de Atlanta, y detrás de su ex compañero Adam Duvall. Este último mostraba 98, contando lo que coleccionó con los Marlins de Miami y lo que ha agregado con Atlanta.

DATO. Un regreso el 19 de septiembre aún pudiera permitir a Jesús Aguilar el tratar de ser campeón en carreras producidas, buscando un histórico tándem venezolano con Salvador Pérez en la Americana. Pero ya es improbable.

Si evoluciona rápida y positivamente, podría volver para los 13 juegos finales. Pero no hay una fecha escrita en el calendario de los médicos, todavía.

Aguilar batea para .204 en los 54 turnos que ha consumido desde que arreció la inflamación, precisó el diario Miami Herald.

El colofón ocurrió cuando fue a practicar su bateo el martes.

«Trató de hacer swing antes del juego y simplemente no pudo», declaró el manager Don Mattingly al Herald. «Hizo dos swings en la jaula y no pudo seguir. Dice que tiene esto desde hace semanas, pero que había preferido no hablar al respecto».

LEE TAMBIÉN:

José Altuve y otros 5 venezolanos se van para la calle [+VIDEOS]

Aguilar bajó sus promedios a .261/.329/.459, con 22 cuadrangulares.

Es elegible para el arbitraje al finalizar esta campaña.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.