Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Jhonathan Díaz hace historia para Venezuela en su segunda presentación

El novato Jhonathan Díaz entró en los libros de récords del beisbol venezolano con su segunda presentación en las Grandes Ligas, gracias a su relevo magistral de este fin de semana.

Díaz se vio obligado a salir el sábado en auxilio del abridor panameño Jaime Barriá y su trabajo resultó casi único en los anales de la expedición Vinotinto.

El zurdo fue llamado al morrito en el tercer inning del juego ante los Marineros. A partir de allí, se mandó uno de los relevos más largos en la historia de Venezuela en la MLB.

Díaz completó 7 innings, para completar lo que restaba del encuentro. Permitió apenas una carrera. Y para su dicha, cargó con su primera victoria en el Big Show.

DATO. Únicamente dos leyendas (Ramón Monzant y Patón Carrasquel) lograron en sus carreras hacer un relevo más largo que el de Jhonathan Díaz.

Monzant tuvo uno de 8 entradas y 2 rayitas el 21 de septiembre de 1958, con los Gigantes de San Francisco, ante los Cardenales de San Luis. Es el récord para bomberos venezolanos.

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite hallar los cinco pitchers que han trabajado 7 o más innings en relevo en un juego de la Gran Carpa.

Carrasquel lo hizo dos veces, en 1943 y 1945. En ambas ocasiones defendía a los Senadores de Washington.

Monzant lo logró en tres oportunidades. La primera en 1955 y las otras dos en 1958, siempre con los Gigantes.

Luis Aponte se mandó una faena de 7 actos en blanco en 1982. Era parte de los Medias Rojas de Boston.

Yonny Chirinos entró a la lista en 2018, con los Rays de Tampa Bay.

Díaz, finalmente, es el quinto miembro del listado.

VAYA REBOTE

El recluta de los Ángeles de Los Ángeles tuvo una salida discreta en su debut como grandeliga. Vaya cambio que logró en la siguiente.

Ya su manager Joe Maddon había dicho que deseaba verle lanzar sin la presión que notó en él en su estreno.

LEE TAMBIÉN:

Una fractura en la rodilla termina con la temporada de Elvis Andrus

«Entró y definió su juego», dijo esta vez Maddon, citado por ESPN.com. «Hay que darle el crédito. Le dio descanso al bullpen. Lanzó muy bien».

«La última vez que lanzó, tuvo un mal comienzo», recordó el estratega. «Ahora se acomodó y siguió así durante toda la noche».

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.