Jonathan Loasiga: luchando con lesiones para ayudar a los Yanquis [+AUDIO]

Fecha:

ATLANTA, Georgia. El nicaragüense Jonathan Loasiga, de los Yankees, ha venido luchando con sus lesiones durante toda su carrera, sin renunciar a sus sueños.

Loaisiga fue ingresado en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el manguito rotador el 5 de septiembre. Y reanudará sus trabajo poco menos de dos semanas después. 

El diestro aún no tiene una fecha clara para regresar, pero su estado debería enfocarse una vez que pueda aumentar sus lanzamientos.

Loáisiga no solo ha sido el mejor relevista de los Yankees en 2021, ha sido uno de los mejores en el juego. El jugador de 26 años tiene una efectividad de 2.25 en 68 entradas lanzadas, permitiendo solo 17 carreras limpias y ponchando a 66 bateadores.

“Para mí es un honor de jugar para una organización como la de los Yankees. Tan famosa y tan ganadora y contentó con el rol que tuve dentro del equipo” dijo Loaisiga.

 Los Yankees han lidiado con grandes pérdidas en la lista de lesionados durante esta temporada, sobre todo cuando tienen sus ojos puestos en los playoffs.

Jonathan Loaisiga

Loáisiga ya había estado en la lista de lesionados de 60 días en mayo de 2019 con una lesión similar. Perdiéndose tres meses por una distensión en el hombro. Sin embargo, eso fue antes de que se mudara al bullpen.

El mánager Aaron Boone dijo que Loaisiga (hombro) está «cerca» de lanzar. Y está «dando pasos positivos» después de estar en la lista de lesionados la semana pasada.

Loáisiga fue enviado a una resonancia magnética después de que le dijo al equipo que no se sentía bien y que estaba luchando contra algunos dolores.

En lugar de Loáisiga, el derecho dominicano Albert Abreu fue llamado de Triple-A para agregar algo de profundidad al bullpen.

Loáisiga firmó con los Gigantes de San Francisco como agente libre en septiembre de 2012. Hizo su debut profesional en 2013 con los Gigantes de la Dominican Summer League.

Nicaragua ha producido 15 jugadores de Grandes Ligas, incluido «El Presidente» Dennis Martínez, quien sigue siendo el lanzador más ganador de América Latina en la historia de las Grandes Ligas.  

“Gracias a Dios, estamos dentro de un grupo de quince jugadores nicaragüense en las Grandes Ligas y de representar nuestra patria”

Una vez que los Yankees lo llamaron a las Grandes Ligas, la primera llamada telefónica de Jonathan Loaisiga fue a sus abuelos, quienes lo criaron en Nicaragua.

“Mi abuelo era el que me motivaba, me lleva al estadio, siempre se las arreglaba para darme los pasajes para ir al juego y no dejara de jugar”

Hizo su debut en las Grandes Ligas el 15 de junio de 2018, durante el cual lanzó cinco entradas en blanco y se convirtió en  el primer nicaragüense en jugar para los Yankees. 

LEE TAMBIEN

Paolo Espino disfruta su gran año, mientras extraña a la afición de los Toros

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Ronald Acuña suelta un extrabase y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante