José Pirela se va para la calle y de nuevo pelea el liderato de jonrones en Corea

El jardinero venezolano José Pirela no piensa abandonar la lucha por el liderato de jonrones en el béisbol de Corea, al parecer. Este jueves, conectó su vigésimo tercer jonrón de la campaña en la KBO y volvió a ingresar en el podio de esa categoría.
Pirela se fue de 4-2 con par de hits, su cuadrangular y una carrera impulsada, en la victoria de los Leones de Samsung 5-1 sobre los Tigres de Kia.
El ex grandeliga de los Yanquis de Nueva York, mejoró su promedio a .298 y elevó su total de empujadas a 77. Solamente lo supera en esa categoría Ji Eui Yang con 82.
El ‘Águila Negra’ continúa siendo candidato a ser el mejor pelotero extranjero del año, al posicionarse en el segundo lugar de diversas categorías: jonrones, carreras anotadas, impulsadas y hits.
NEFTALÍ SOTO: 20 JONRONES EN JAPÓN
Por cuarta vez en su carrera el slugger puertorriqueño Neftalí Soto alcanzó la cifra de los 20 cuadrangulares en el béisbol de Japón.
El infielder se fue este jueves de 4-1, con su bambinazo, dos empujadas y una anotada, en la derrota de las Estrellas de DeNA 11-3 ante los Carpas de Hiroshima.
El periodista Claudio Rodríguez publicó en su página web beisboljapones.com, que es el segundo cuadrangular de Soto en sus últimos tres encuentros.
El dominicano Ronny Rodríguez no se quedó atrás y conectó su segundo vuelacerca del año en la NPB.
Rodríguez se fue de 3-1, con su jonrón, una anotada y un remolque, en el empate a seis carreras entre los Luchadores de Nippon Ham y los Búfalos de Orix.
Finalmente el venezolano José Osuna logró finalizar su racha negativa de 24 turnos consecutivos sin hit.
LEE TAMBIÉN:
Yangervis Solarte pega par de jonrones y brilla en los playoffs de México
Osuna se fue de 4-1, con un doble y un ponche, en el empate a dos carreras entre las Golondrinas de Yakult y los Gigantes de Yomiuri.
El trujillano redujo su promedio a .290 y alcanzó los 20 dobles en su primera temporada en la NPB.
Por Luis Ignacio Áñez