El Emergente

El Emergente

Juan Francisco Puello: «Siempre he querido que la Serie del Caribe se juegue en enero» [+VIDEO]

Juan Francisco Puello Herrera durante la presentación a la prensa del certamen antillano

Santo Domingo. La presentación de la Serie del Caribe 2022 fue un espectáculo de alto nivel. La animadora Pamela Sued fue presentando cada uno de las personalidades que debía hablar y al final los fuegos artificiales en el restaurado parque Eugenio María de Ostos sellaban el espectáculo.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de beisbol del Caribe, fue uno de los que más emocionado estuvo.

“El gobierno regional y nacional han jugado un papel importante en toda esta organización”, explicó el ejecutivo. “Vitelio Mejía (presidente de LIDOM) ya comenzó a trabajar y todo esto que viste ha sido preparado con antelación”.

La Serie del Caribe del Caribe se llevará a cabo del 28 de enero al 2 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Una de las mejores que se le hará al coso de La Tiradentes es renovar completamente dos torres de luces, para que éstas cumplan con los estándares establecidos por MLB para que se puedan jugar pelota internacional de calidad.

Sobre mover la justa antillana para el mes de enero, Puello Herrera enfatizó que es algo que él viene diciendo desde hace tiempo.

“Vengo diciendo esto hace más de 30 años”, indicó mientras hablaba en el podio y hacía la presentación formal a la prensa. “Esto nos permitirá tener peloteros grandeligas y Triple A, de más alto nivel, en el certamen. Cuando juegas en febrero, los entrenamientos primaverales están muy cerca y para muchos jugadores es prácticamente imposible asistir al certamen”.

El comisionado seguirá insistiendo para que los campeonatos locales comiencen más temprano.

Leer también:

La Serie del Caribe obliga a la LVBP a terminar la final el 26 de enero

«Estoy convencido de que jugar en enero la Serie le dará otro impulso más», recalcó.

Sobre la logística, se pudo conocer que los hoteles ya están contratados para albergar a las seis delegaciones participantes y que se le brindará todo el apoyo «a los equipos y todos los turistas que vengan a este evento», explicó la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

Por Afredo Villasmil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante