Juan Soto se da la mano con Barry Bonds, Ted Williams y Babe Ruth

Fecha:

Santo Domingo. Juan Soto se da la mano con Barry Bonds, Ted Williams, Babe Ruth, Jack Clark, Joe Votto, Frank Thomas y John Mayberry como los bateadores más pacientes en un mes. El oriundo de Santo Domingo tuvo un selectivo mes de agosto, donde caminó hacia la inicial el 30,3 por ciento de las ocasiones en las que compareció a la caja de bateo. Nadie en las mayores siquiera se acercó. El segundo puesto fue para Joey Gallo con 19,1 por ciento.

Soto es el líder en boletos recibidos en las Grandes Ligas con 105 y también comanda todo el beisbol con .442 de OBP. Estos son número impresionantes. Pero fue el mes de agosto cuando más transferencias negoció en el plato.

Pero que mejor que un cuadro para explica de dónde viene tanta excelencia: Tomada de MLB.COM

Según leemos de la nota publicada en MLB por el periodista Mike Petriello, Soto es uno de los pocos peloteros en alcanzar semejante porcentaje de bases por bolas en una treintena para un bateador con 100 o más apariciones al plato.

El mes de agosto, Soto lo comenzó con tres bases por bolas (el 1º del mes contra los Cachorros de Chicago) y finalizó caminando una sola vez este martes, con un pasaporte hacia la inicial contra los Filis de Filadelfia. Nadie fue más caminado que él en toda la treintena.

Pero vamos a la lista que nos interesa, la del récord. Según se registra desde 1920, cuando comenzó la era de la pelota viva, solo el grupo mencionado al comienzo del artículo ha logrado semejante hazaña. Pero además, en el tercer pelotero en la historia en conseguir dos temporadas de 100 o más boletos en una temporada con 22 años de edad o menos.

Bonds encabeza la misma con meses de hasta un 39,9 por ciento de boletos recibidos en un mes, también Williams lo logró en agosto de 1941, cuando lo bolearon en 31,8 % de las ocasiones. Clark tomó 41 bases por bolas en 113 veces al palto en julio de 1987, Babe Ruth 34 en 111 para 30,6 por ciento en junio de 1923. Votto fue muy selectivo en agosto de 2015, cuando se fue a primera por cuatro malas en 38 de 124 ocasiones.

“Siempre que ellos quieren jugar, yo juego. Cuando ellos no quieren jugar, simplemente salgo a caminar», le dijo el dominicano a la periodista Jessica Camerato.

El secreto de Soto es ese, no hacerle swing a lanzamientos malos y mantenerse enfocado en lo que él quiere batear. Así piensa su compañero Josh Bell. “Él no va a salir a perseguir lanzamientos. Sé que es difícil, pero él no lo va a hacer”, le dijo el inicialista de los capitalinos a mlb.com a comienzos de semana.

Bueno, y es que hay un dicho que reza: “¡qué lástima que la prisa nunca sea elegante!”, bueno en el caso de Soto es cierto, porque su elegancia en el plato, se traduce, precisamente en su paciencia.

Pot Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante