Kervin Castro es el nuevo grandeliga de Venezuela: debuta con 2 innings [+VIDEO]

Fecha:

El joven derecho Kervin Castro, un prospecto nacido en Maracay hace 22 años, se convirtió en el nuevo bigleaguer de Venezuela y este martes se estrenó en la MLB con los Gigantes de San Francisco.

Castro fue llamado la víspera ante el exceso de trabajo de los relevistas de los californianos, para dar un brazo extra al bullpen. Y con el duelo en ventaja ante los Rockies de Colorado, en el difícil Coors Field, fue llamado para completar la labor del abridor Logan Webb.

Trabajó los últimos dos innings, en gran forma. Recibió dos inatrapables, pero no dio boletos ni permitió carreras. Ponchó a un rival y terminó su ópera prima con 0.00 de efectividad.

Castro pertenece en la LVBP a los Navegantes del Magallanes y es una sorpresa feliz en 2021.

Está apenas en su cuarta campaña en el sistema de MLB, porque perdió casi dos años debido a una cirugía, realizada en 2017.

Trabajó como bombero con el Sacramento, en la Triple A Oeste. Allí salió 30 veces al morrito, con marca de 6-1 y un juego salvado.

DATO. Kervin Castro solo permitió 3 jonrones en 30 choques, a pesar de trabajar en estadios de perfil ofensivo en Triple A. Tenía 2.86 de efectividad al recibir el llamado.

Su estreno fue tan positivo, que de inmediato causó movimiento en la redes entre aficionados de los Gigantes, bien impresionados por su exhibición.

LEE TAMBIÉN:

¡Miguel Cabrera triplica con el bate! Llega a 593 dobles y a 2.667 hits

El aragueño es un ponchador. De por vida ha pasado a 10 hombres por las armas cada 9 episodios. Este año su media era incluso más alta, con 12,3.

No tiene experiencia como cerrador en las Ligas Menores, pero llena el perfil. Eso, siempre y cuando pueda moderar el numero de bases por bolas (48 en 133.2 innings).

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante