El Emergente

El Emergente

La Confederación del Caribe resalta «tres décadas de logros» [+VIDEO]

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) presenta mediante su plataforma de Youtube los logros obtenidos en los últimos treinta años de la entidad.

En el programa grabado en tres entregas cada miércoles muestra al Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, dando conocer más del presente y futuro de la CBPC y sus Series del Caribe.

“Hice una especie de pasantía en la Liga Dominicana, desde 1984, luego de un juego de Águilas y Escogido en Panamá hasta 1991”

Desde su nacimiento en 1948 la CBPC ha tenido cinco Comisionados, un cubano, dos puertorriqueños, un mexicano y un dominicano.

Juan Puello, el único dominicano que ha ocupado el cargo de Comisionado del Caribe inició su gestión en 1991.

“Entré con 32 años, todos los directivos de Lidom. Me doblaban mi edad” reseñó Puello y añadió “Ya estaba de salida de Lidom. Entré sustituyendo a Horacio Lopez Diaz en la asamblea ordinaria de 1991”

Durante su gestión de tres décadas al frente de la CBPC se han realizado las Series del Caribe sin excepción cada año. Aún más, adicional a los cuatro países miembros han participado otros tres países: Cuba, Panamá y Colombia.

“El primer paso de avanzar se selló en el Juego de Estrellas de MLB de 1992. En donde se definió el acuerdo económico de la Confederación”

Como cabeza responsable de la realización de la Serie del Caribe. El Comisionado Puello Herrera ha impulsado la transformación de la estructura comercial y de formato. Incluso se ha realizado en dos sedes/países no miembros de la CBPC (Miami, USA y Panamá, Panamá).

“Se logró un contrato de patrocinio con Visa por cuatro años por dos millones de dólares. 500 mil para cada equipo, fue uno de los grandes logros para aquella época”

Actualmente al interior de la Asamblea de la Confederación. Compuesta por el Comisionado y los Presidentes de las cuatro ligas miembro, máximo órgano rector de la CBPC. Hay un convencimiento y se apoya una ruta de cambios y modificaciones encaminadas a fortalecer este organismo deportivo internacional.

Paso a paso, se fueron obteniendo avances, como lograr que la Confederación tuviera su propio logo, además del logo genérico de las Series.

Dio créditos al periodista e historiador dominicano  Tony Piña Campora, que fue quien le dio la forma y el formato del actual Pabellón de la Serie del Caribe.

También la creación del himno y la bandera de la entidad.

Junto al mexicano Arturo León Lerma el comisionado trabajó el   surgimiento de los acuerdo económicos, dejando atrás los aspectos negativos de la Serie del Caribe.

El programa es conducido por los periodistas Nelson de la Rosa, José Cáceres y producción de Masiel Gross. Con dos ediciones pendientes para los miércoles 22 y 29 de septiembre, además de que dar grabados en el canal de youtube de la entidad.

LEA TAMBIEN

Adam Duvall juega con una bomba de insulina en su cuerpo

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante