LA SEMANA DE LA LVBP. Noticias, firmas y posibles importados

Fecha:

Demos un repaso a las noticias de la LVBP en la última semana, que incluyen más anuncios de contrataciones y planes que poco a poco siguen haciéndose públicos con vistas a la temporada 2021-2022.

Esta es la segunda entrega de esta nueva sección de El Emergente, que comenzamos a preparar con la llegada de septiembre y que vamos a publicar cada miércoles.

Los Tiburones, como el resto de divisas, trabajan relativamente a ciegas en cuanto a su importación. Esperan saber, finalmente, cuántos podrán tener disponibles, una vez se anuncien las cuotas por equipo. Pero su gerente general Fernando Veracierto adelantó que, si algún forastero repite, el ex grandeliga dominicano Sandy Báez sería el elegido. Aunque la renovación puede ser total. Más información aquí.

El jueves trascendió que Felipe Lira estrenará uniforme en la liga, luego de décadas con La Guaira. Será el coach de pitcheo del manager Mike Álvarez, cuyo staff en Caribes está así casi, casi listo. Más información aquí.

El mismo día publicamos dos novedades que deben tener nuevos capitulos. Max Branger, presidente del Magallanes, admitió que todos los forasteros que subieron a la nave en la 2020-2021 están bajo consideración del club. Lo que tiene sentido, porque fue la mejor Legión Extranjera del circuito, por mucho. Así que es bastante factible que el pitcher Brandon Quintero no sea el único en repetir. Más información aquí.

Las Águilas, entretanto, han hablado con el jonronero Ernesto Mejía (en la foto), en la espera de por fin volver a tenerle a bordo. El slugger quiere jugar, al parecer, y no tiene vínculos con la pelota japonesa por primera vez en casi una década, lo que alimenta la esperanza de los zulianos. Más información aquí.

El sábado trascendió el roster criollo que está armando Anzoátegui para la venidera zafra. Samuel Moscatel, principal ejecutivo en la oficina de mando oriental, habla ya de un lineup y una banca reforzados incluso con figuras ausentes en el torneo anterior, como Balbino Fuenmayor, que recuperó su salud. Y está contando con grandeligas como Balita Ortega, así como con algunos cotizados prospectos. Más información aquí.

Los Navegantes comenzaron el fin de semana a estructurar el cuerpo técnico del manager Wilfredo Romero, y anunciaron a Robert Pérez como el coach de pitcheo. Más información aquí.

El siguiente ratificado en la nave, días después, sería Víctor Oramas, que será el coach de tercera a tiempo completo. Oramas dirige, hasta ahora con éxito, a los Marineros de Carabobo en la nueva liga de verano. Más información aquí.

Los Tiburones, entretanto, salieron al mercado para firmar a un agente libre con un apellido emblemático, David Davalillo Jr., un pitcher que ha puesto números muy interesantes en la nueva liga de verano. Más información aquí.

La semana comenzó el lunes con el vistazo que Yves Hernández, gerente general de los Bravos, hizo sobre la importación de la 2020-2021. Ninguno de los tres están descartados aún, pero el infielder dominicano Eguy Rosario y el pitcher estadounidense David Richardson gozan de la mayor consideración, por su rendimiento en la LVBP. Más información aquí.

Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, también fue noticia, al hablar de la demora de la OFAC, que de nuevo está retrasando el establecimiento de las condiciones de campeonato, poniendo en peligro la organización del torneo. Más información aquí.

Esta es una nueva sección en El Emergente. Se publica cada miércoles, para repasar semanalmente todos los movimientos y noticias que están ocurriendo en la pelota invernal venezolana. Pues cada vez son más, ante la cercanía del nuevo campeonato.

ENTREGAS ANTERIORES:

1° de septiembre. Un cambio, varias firmas y noticias a granel

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. saludos mi estimado ignacio robert perez fue contratado como coach de bateo no de pitcheo. gracias por mantenernos al tanto de la actualidad de nuestro amado deporte

  2. Una pregunta Don Ignacio, a raiz de la lamentable muerte del Señor Luis Avila, quien quedó en su cargo? o por lo menos como quedo la estructura de la Directiva de los Leones ahora y que Noticias hay de los Leones en referentes a cambios o Importados?…. Gracias

  3. Gloria a Dios , se le quito ese peso al equipo tiburón ,al salir de Felipe Lira , falta Ángel Bravo , se les reconoce sus meritos en el equipo , pero ya estaba bueno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante