LA SEMANA DE LA LVBP. Un cambio, varias firmas y noticias a granel

Fecha:

Demos un repaso a las noticias de la LVBP en la última semana, pues incluyen el anuncio del manager que faltaba para la próxima temporada, un cambio entre los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, firmas y mucho más.

Los turcos pusieron a rodar el carrusel el miércoles 25 de agosto, con la contratación de Wilfredo Romero como nuevo piloto. Hará su debut como tal en la liga. La nota con su trayectoria y sus primeras palabras está aquí.

Con eso se completó la lista de 8 estrategas para la campaña 2021-2022. Poco antes, las Águilas del Zulia habían ratificado a Rouglas Odor, cuyo nombre había adelantado El Emergente. Puedes revisar la hoja de servicio de los 8 haciendo clic en este enlace.

Al día siguiente, el jueves, trascendió el canje entre Magallanes y Lara. Estuvieron involucrados el relevista Wilking Rodríguez y el grandeliga Luis Madero, cuyos numeritos encuentras pinchando esta nota.

La transacción permitió publicar en El Emergente todo un repaso a esa y las demás negociaciones en la LVBP (puedes leer cada artículo cliqueando sobre ellos):

Finalmente escribí dos columnas para analizar el cambalache, los motivos, lo que ganaron y perdieron, desde ambos puntos de vista:

Desde República Dominicana, Alfredo Villasmil reportó una noticia que impactará en los Leones del Caracas: el slugger Isaías Tejeda fue cambiado de equipo a los Leones del Escogido.

De inmediato, el gerente deportivo de los melenudos, Richard Gómez, admitió que lo que ocurre con Tejeda en LIDOM desde hace meses impactará para mal en el deseo caraquista de tenerle de vuelta en la LVBP.

Cardenales, entretanto, llegó el domingo a 9 firmas de agentes libres venezolanos con vistas al campeonato, casi todos pitchers y casi todos ya formados, pues lanzan entre Clase A y Doble A.

Decíamos también el domingo que los Navegantes al menos se pueden frotar las manos al ver lo que está pasando con sus peloteros en la nueva liga de verano. Lo que por cierto también pueden hacer los Tigres.

El martes comenzamos a publicar una serie de entregas sobre los importados de la temporada pasada y cuáles pudieran eventualmente estar en planes de los 8 equipos.

Cerramos los movidos 7 días con otra firma para Lara, la décima en esta pausa en la LVBP. Se trata del veterano Alberto Callaspo, que está matando el pitcheo contrario en una liga independiente y ahora pertenece a los pájaros rojos. También anunciaron la firma de coach Ramón Borrego.

Esta será una nueva sección en El Emergente. Saldrá publicada cada miércoles, en principio, para repasar semanalmente todos los movimientos y noticias que están ocurriendo en la pelota invernal venezolana. Pues cada vez son más, ante la cercanía del nuevo campeonato.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. ¡EXCELENTE! Y pudieran también, dedicarle en exclusiva por lo menos un día semanalmente a cada uno de los equipos de la lvbp.
    Lunes Aguilas
    Martes Bravos
    Miércoles Cárdenales
    Y así sucesivamente. ¡GRACIAS!

    • Posiblemente haya público, posiblemente se juegue desde finales de octubre y posiblemente con 49 juegos por equipo. Pero no hay anuncios definitivos a la espera de la OFAC, igual que el año pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante