La Serie del Caribe obliga a la LVBP a terminar la final el 26 de enero

Fecha:

La Serie del Caribe 2022, que se disputará en Santo Domingo, capital de República Dominicana, obligará a la LVBP a disputar el último juego de la final a más tardar el 26 de enero, en un nuevo movimiento en el calendario que presiona al circuito invernal venezolano.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe, defiende desde hace años que el torneo regional se celebre en el primer mes del calendario, no en febrero. La petición del ejecutivo se basa en la idea de establecer una especie de «cordón sanitario» frente al Spring Training.

Peloteros que disputan la pelota invernal con frecuencia desisten de participar en el Clásico de Febrero, porque una semana después de terminado deben reportarse a la MLB.

Esta edición, que de nuevo contará con seis países, adelanta su inauguración un poco más respecto a los pasados dos torneos.

El campeón de Venezuela jugará el 26 de enero contra su similar de Colombia, como parte del inicio de la justa.

México, Panamá, Puerto Rico y, por supuesto, Dominicana, completan la cita,

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Agosto, el mes de Venezuela en la MLB

El choque por el título está pautado para el 3 de febrero, lo cual va en la idea que impulsa Puello Herrera. Hasta hace un lustro, la inauguración se llevaba a cabo el 2 de ese mes.

Así se jugará la Serie del Caribe en Quisqueya:

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias con el tipo de peloteros que juegan en nuestro torneo actualmente creo que iniciando el torneo en las primeras semanas de Octubre seria ideal porque se podría adelantar las semifinales y final para no terminar nuestro torneo tan cerca de esa fecha y poder armar un equipo lo más decente posible ya que la Sere del Caribe es la gran deuda pendiente de todos nuestros equipos a veces hasta creo que no les interesa como los jugadores de nuestra Vinotinto parece que falta un poco de amor patrio en los directivos y jugadores bueno esperemos a ver que pasa solo tiempo dira si continuamos en ese desatre de terminar con la fecha encima de la Serie del Caribe para seguir dando la comica o nos ponemos serios y nos organizamos mejor para armar el mejor equipo posible saludos y gracias Ignacio por tú tan excelente blog, saludos desde el corazón de Venezuela estado Guárico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Ronald Acuña suelta un extrabase y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante