Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

«Peligra la temporada de la LVBP», dice Giuseppe Palmisano, presidente de la liga

La próxima justa de la LVBP debería arrancar en tan solo un mes, o mes y medio, en un escenario ideal, pero al momento de escribir estas líneas el pasatiempo del país sudamericano no tiene fecha de inauguración, ni condiciones de campeonato establecidas y tampoco la seguridad de que los ocho equipos van a poder contar con personal afiliado a las Grandes Ligas.

Y para rematar es la primera vez que su presidente reconoce que es posible que el campeonato no se lleve a cabo.

«La liga está atrasada», le comentó Giuseppe Palmisano, máximo ejecutivo del circuito rentado al periodista Guillermo Liñares. «Está en peligro la temporada».

Es una afirmación llamativa, porque el también directivo de los Navegantes del Magallanes ha mantenido constantemente una actitud positiva en el pasado.

En 2019 prometió hacer todo lo posible para sacar adelante el torneo cuando la Major League Baseball vetó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego del veto del departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la OFAC.

Un año después, con las dificultades de la pandemia del COVID-19, también se mostró optimista con la realización de la zafra anterior.

En ambos casos logró cumplir y las dos campañas se ejecutaron.

Los ocho elencos que conforman la LVBP, en este momento, están a la espera de la renovación de la licencia que recibieron hace dos años.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aprobó que seis de las ocho novenas pudieran sostener relaciones con las oficinas de las Mayores, pero ese permiso vence el 21 de noviembre y el gobierno de aquel país aún no se pronuncia sobre una posible extensión de ese beneplácito cuando está a poco más de dos meses de concluir su vigencia.

Mucho menos hay un panorama claro para los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, los dos clubes que no están incluidos en la autorización mencionada.

A LA ESPERA

«Estamos en la espera primero de tener respuesta de renovación para los seis equipos», agregó Palmisano en su conversación con Liñares, «antes de solicitar (la revisión de los casos de) Magallanes y Tigres».

LEE TAMBIÉN:

Marwin González está de vuelta en Houston, con los Astros

Si el béisbol venezolano sigue sin recibir respuesta, estarían en una posición similar a la de octubre de 2019, cuando decidieron arrancar la temporada sin jugadores ni miembros de los cuerpo técnicos que tengan contrato con alguna organización de la gran carpa.

En este instante, salvo bengalíes y turcos, todos han nombrado a dirigentes con algún vínculo en la MLB de los cuales tendrían que prescindir, otra vez, si la administración de Joe Biden no le da respuesta a la LVBP.

Por Marcos Grunfeld

7 thoughts on “«Peligra la temporada de la LVBP», dice Giuseppe Palmisano, presidente de la liga

  1. Esto ya es un guión conocido, sale el presi de la liga y dice esto para que el gobierno afloje el millón de $ de todos los años, tema de magallanes y aragua ya tiene 3 años y no pasa nada y el campeonato se juega igual esto de palmisano ya es una película repetida. Finalmente habra campeonato

  2. Dios castiga la ignorancia de los que creen que un país en miseria y desgracia puede haber béisbol
    en las ultimas 5 temporadas los estadios son un desierto con el 5% en publico presente por que es imposible que personas de bajos recursos pueda llevar a su familia a ver juego y ni un refresco puedan tomarse por los altos costos que se manejan en el los estadios de este país
    hasta el béisbol se ha convertido en una anarquía
    a la final nunca lo van a suspender
    siempre salen este tipo de noticias en estos mese y este tipo de paginas deportivas que se prestan para confundir al los lectores . . .

  3. Ya esto es más de lo mismo para que se le suelten los dólares el gobierno venezolano y se lucren unos cuantos con las ganancias que les quedan, esto es un libreto ya escrito todos los años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.