Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Lara espera tener activo al talentoso hermano de Ronald Acuña Jr.

Luisángel Acuña, el talentoso hermano del astro Ronald Acuña Jr., está en los planes de su equipo en la LVBP para la temporada 2021-2022, con una importante posibilidad de jugar, de acuerdo con el alto mando del Cardenales de Lara.

Acuña es campocorto y camarero, tiene solo 19 años de edad y está muy bien considerado en su organización, los Rangers de Texas.

Acaba de entrar al libro de récords del beisbol venezolano, al superar las 40 bases robadas con el Down East, en Clase A baja. Una investigación del periodista Marcos Grunfeld precisó que él y Ronald son la primera pareja de hermanos nacidos en Venezuela con cosechas sobre las cuatro decenas de estafas en las Ligas Menores.

«Ya el año pasado estuvo muy cercano a la poder debutar con nosotros. Por distintas razones no se pudo», declaró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, en el programa El Infield, a través de Mundo UR. «Este año hay una posibilidad bien real de que suceda».

«Hemos conversado no solo con él, sino con su agente, para saber cuáles son sus planes», agregó el ejecutivo. «Sobre todo al inicio de la temporada, ese tipo de jugadores tiene oportunidad de participar. Estoy seguro, por el tipo de jugador, que Texas va a tener algún plan con él. Estamos todavía en esos trámites. Pero hay un chance bien importante. El tiempo de juego es lo que está en discusión, porque nuestra liga no es de desarrollo. Él mismo podrá ir ganándose ese tiempo de juego».

Acuña batea para .269/.346/.402, con 10 jonrones y 44 robos en 55 intentos. Ha disputado 103 juegos.

Cardenales contó con algunos prospectos de alto vuelo en la 2020-2021. El receptor Gabriel Moreno fue bastión en la primera mitad y el shortstop Oswald Peraza aportó en la ronda eliminatoria.

Peraza estuvo en el taxi squad de los Yanquis de Nueva York hace semanas y «seguramente va a tener chance de mostrarse un poco más», dijo el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes completa su staff con Luis Carlos Rivera y Russell Vásquez

Caribes usará su importación para reforzar el cuerpo de pitcheo

Oropeza espera igualmente ver en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez al jardinero Everson Pereira, también de los Yanquis, con 17 cuadrangulares en solo 43 choques entre tres categorías. Y citó a Pedro Castellanos, un inicialista y patrullero de la Doble A de los Medias Rojas de Boston.

«Hay un grupo interesante que etsá pidiendo pista y se le va a abrir cupo para que tengan su oportunidad en Venezuela», cerró Oropeza.

Por Ignacio Serrano

4 thoughts on “Lara espera tener activo al talentoso hermano de Ronald Acuña Jr.

  1. A quién se le ocurre o es día de los inocentes?? En esta liga se viene a gana no a desarrollar, que lo haga Texas, además habría que aguantar al papá (sino pregunta al mánager de Atlanta)

  2. Estimado Antonio, creo que hay una confusión porque precisamente el Sr. Oropeza dice en sus declaraciones que la LVBP No es una liga de desarrollo, por tanto, si Luisangel Acuña actúa con Lara será en algunos juegos. Eso está claro y Lara no aspira que Acuña participe en toda la temporada. Saludos Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.