Liga de verano se expandirá a 8 equipos en 2022, con 5 meses de acción

Fecha:

El éxito aparente de la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional llevará a sus creadores a ampliar su alcance y duración en 2022, cuando dispute su segundo torneo.

César Collins, presidente de este circuito de verano –y de los campeones Senadores de Caracas– indicó que el objetivo es regresar el año entrante con dos equipos más. Eso elevaría la justa a ocho clubes.

Esperan que la expansión vaya a regiones diferentes, para abarcar más que Caracas, La Guaira, Valencia y Maracay.

También esperan que para entonces la pandemia haya cedido en Venezuela y sea posible que cada elenco juegue en sus sedes naturales.

En esta primera edición no hubo acción en la capital y los Líderes de Miranda estuvieron radicados en el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.

«En noviembre tendremos una jornada de reflexión», señaló Collins, un ejecutivo salido de la LVBP. «Allí tomaremos decisiones».

Entre esas estará, en principio, diseñar un calendario que empiece alrededor de mayo, con pretemporada en abril y playoffs en agosto.

LEE TAMBIÉN:

La cuarta parte del roster cubano ha escapado durante el Mundial Sub 23

TORNEO INTERNACIONAL DE CIERRE

Collins reveló el lunes que trabaja en una competencia internacional que servirá de cierre a la segunda edición de la Liga Mayor.

«Estamos trabajando con 12 países, para concretar un torneo con un formato parecido a la Champions League», respondió a una pregunta de El Emergente. «Daremos más detalles cuando tengamos todo cerrado. La LMBP lo está impulsando. Es un proyecto muy bonito e interesante».

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. La liga de octubre, con más de 70 años de fundada, todos los años hace de «tripas corazón» para salir tres meses y ésta no sólo será más larga, tendrá nuevas divisas y no tiene problemas de financiamiento…de dónde sale tanto dinero en un país arruinado?? Quién los patrocina?? No hay público ni la polar detrás y aún así es negocio?? Todos sabemos la respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante