Los Gigantes del Cibao se arman con tres brazos de mucha experiencia y velocidad

Fecha:

Santo Domingo. Tres lanzadores más anunciaron los Gigantes del Cibao para el torneo de Lidom que comienza el 27 de octubre. Se trata de Dustin Crenshaw, Jim Fuller y Tyler Alexander, así lo anunciaron los francomarcorisanos a través de un boletín de prensa.

“Nos alegra mucho poder contar con dos lanzadores de la categoría y entrega de Dustin y Jim”, expresó Jesús Mejía, gerente general de los potros. “Ambos ya habían estado recientemente con nosotros y conocen muy bien la liga, es algo que sencillamente nos agrada y esperamos que puedan darnos una buena actuación en la temporada 2021”.

Crenshaw trabajó con los Gigantes en la temporada pasada. Lanzó por espacio de 22.2 innings, permitió 30 hits, otorgó cuatro boletos y pasó a 14 por las armas. Su WHIP fue de 1.50.

Fuller es un relevista es un ponchador. En la 2019-2020 abanicó a 10 bateadores en 7.2 entradas lanzadas, espació solo cuatro imparables, otorgó otros tantos boletos y su WHIP se ancló en 1.04. El veterano lanzador de 34 años de edad también reforzó a los Tigres del Licey en el Round Robín de esa misma temporada.

El ejecutivo también declaró sobre Alexander, quien conoce Lidom, puesto que se han enfundado con anterioridad las camisetas de los Leones del Escogido y los Águilas Cibaeñas.

“Alexander es un lanzador abridor zurdo que conoce la liga y que debe ser puntero en nuestra rotación”, soltó Mejía. “Es una contratación que cumple con nuestra filosofía de priorizar abridores sin restricciones que puedan aportarnos entradas de calidad durante todas las etapas del Torneo”.

Tyler estuvo con el equipo Sussex County en la Frontier League, allí dejó saldo de 2.23 de efectividad en 36.1 entradas lanzadas.

LEER TAMBIÉN

Los Toros anuncian a Josh Lueke y las Estrellas Orientales ya tienen receptor

Además logró espaciar 34 imparables, otorgó sólo dos bases por bolas y ponchó a 42 bateadores y su  WHIP fue de 0.99. También estuvo lanzó para los Filis de Filadelfia en la sucursal Triple A. Allí dejó foja de 2-2, con PCL de 4.44 en nueve partidos, cuatro de ellos como abridor.

En serie regular vistió en dos temporadas el uniforme rojo de los Leones del Escogido (2018-19 y 2019- 20) donde dejó marca de 2-4 con efectividad de 3.11 en 13 juegos, 12 como abridor.

En 55.0 entradas de trabajo permitió 41 imparables, otorgó una docena de boletos y ponchó a 49 bateadores, con un WHIP de 0.96. También tiene experiencia en tres ocasiones en los Playoffs, incluyendo una campaña con Águilas Cibaeñas en la zafra 2016-2017.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Caribes de Anzoátegui da a conocer su cuerpo técnico con el regreso de viejos conocidos

Caribes de Anzoátegui se prepara para la temporada 2024-2025...

José Altuve asciende al top 5 por el liderato de bateo

José Altuve hilvanó su tercer juego multihits y continuó...

Hablan las nuevas piezas del Magallanes y su presidente: «Nos darán profundidad desde el inicio»

Héctor Arias, presidente de Navegantes del Magallanes dio su...

Ezequiel Tovar no para de dar extrabases y persigue a Shohei Ohtani en el liderato de la MLB 

Ezequiel Tovar conectó este miércoles un doble para llegar...