El Emergente

El Emergente

Los Marlins no apresurarán el regreso de Pablo López a la rotación

El pitcher Pablo López recibió el alta médica para volver a montarse al bullpen a hacer algunas sesiones para continuar con su rehabilitación, informó MLB.com.

El lanzador derecho tiene dos meses fuera de acción por una tensión en el manguito rotador de su hombro derecho.

Al escopetero de los Marlins de Miami le fue prohibido realizar su segunda apertura de rehabilitación en Jacksonville, la sucursal Triple A de los floridanos, como medida de precaución.

Esa presentación debió ocurrir el 26 de agosto.

La idea de la gerencia del elenco de Don Mattingly es llevar con calma la recuperación del venezolano debido a que este año no están en la pelea por un cupo en la postemporada. Ello ocasiona que no haga falta apresurar al nativo de Cabimas.

«Esto no es con base al calendario de nadie», dijo la gerente general del club Kim Ng al portal oficial de su equipo. «Esto es en función a lo que él es capaz de hacer».

Lo que si podrá hacer Pablo López es trabajar en el bullpen, al menos por ahora, pero no hay certeza que vuelva a lanzar en esta campaña a la que ya la quedan poco más de tres semanas de actividad.

LEE TAMBIÉN:

Vladimir Guerrero Jr., el hijo pródigo… pródigo en cuadrangulares

«No hay necesidad de apresurarlo», agregó Ng. «Nosotros queremos que él esté sano».

El zuliano ha trabajado en 19 aperturas en 2021, con 101 episodios recorridos, 111 ponches, 3.21 de efectividad y 10 cuadrangulares concedidos.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.