El Emergente

El Emergente

Los Tiburones firman a David Davalillo Jr. al verle brillar en la liga de verano

Los Tiburones de La Guaira firmaron este fin de semana al joven lanzador David Davalillo Jr., luego de verle brillar en su primera experiencia rentada, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Davalillo cumplió 20 años de edad en junio y es parte de una familia con linaje beisbolero, protagonista durante décadas en los diamantes venezolanos.

Es hijo de David Davalillo, ex infielder y coach de los Leones del Caracas, manager de los Bravos de Margarita para la venidera temporada de la LVBP.

El derecho ha sido usado alternadamente como opener y como relevista por los Lanceros de La Guaira en la nueva liga de verano.

DATO. David Davalillo Jr. tiene efectividad de 0.77 en 9 presentaciones con los Lanceros en la LMBP.

Comienza la semana con 11.2 innings lanzados para los patriotas. Los rivales le batean para .217 de average y tiene balance de 10 ponches y 7 bases por bolas.

Davalillo fue reclutado también por los Mets de Nueva York, a comienzos de 2021, según reportes. No ha jugado todavía en el beisbol organizado.

Solo ha permitido una carrera en la Liga Mayor, luego de esos nueve cotejos. Fue producto de un jonrón solitario.

LEE TAMBIÉN:

Robert Pérez es el primer coach de Wilfredo Romero en el Magallanes

Tres generaciones de Davalillos han hecho vida en la LVBP.

Pompeyo y Vitico, los fundadores de la dinastía, son tronco y savia de la pelota profesional venezolana. David padre fue jugador y ahora técnico. Y su hermano Marco desarrolló una carrera como instructor y estratega que incluso le llevó a ganar el premio Manager del Año. Marco Jr., primo del novel pitcher, tuvo una breve experiencia con los Tiburones.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.