El Emergente

El Emergente

Los Toros anuncian a Josh Lueke y las Estrellas Orientales ya tienen receptor

Santo Domingo. Sigue el anuncio de importados en la Lidom. Toros del Este confirmó el regreso del relevista de Tampa Bay, Josh Lueke. La información la dio a conocer Raymond Abreu, gerente general de la franquicia romanense.

“Estamos muy satisfechos de poder volver a contar con Lueke, un lanzador que será importante en los innings finales, que conoce la liga y que viene la temporada completa, sin restricciones,” declaró Abreu a través de un boletín de prensa publicado en el sitio web del club oriental.

El lanzador derecho ya tiene experiencia la pelota dominicana. En las zafras de 2014-2015 y 2015-2016 vistió la camiseta de los Leones del Escogido, donde principalmente era utilizado para los tramos finales. En esas dos temporadas juntas trabajó por espacio de 31 innings, otorgó solo cuatro bases por bolas y ponchó a 31 adversarios, además de conseguir 12 salvamentos.

Los rojos de la capital lo repitieron en la 2018-2019 y en la 2019-2020.

En cuatro campañas de Lidom, Lueke tiene marca de 3-2, 2.32 en 62 capítulos de labor con apenas 10 boletos otrogados y 59 pasados por las armas, con un WHIP de 0.97

Según se lee en el parte de prensa de los astados, cuando Lueke ha lanzado en la sede de los Toros su efecticidad es de 1,45 en 18.2 entradas de labor. El taponero en cuestión tiene experiencia de Grandes Ligas con Seattle y Tampa Bay.

Viene de trabajar en este 2021 con los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, donde dejo foja de 0-0 más 2,17 de efectividad con 26 fusilados en 29 innings

Los toros ya suman cuatro importados para la temporada que se inicia el 27 de octubre:  Peter O’Brien y a los también lanzadores Jorge Martínez y Tyler Eppler.

LAS ESTRELLAS TIENEN CATCHER

Igualmente, las Estrellas Orientales, a través de Félix Peguero, gerente general del club, anunciaron la contratación del receptor Christian Bethancourt. El receptor panameño vestirá por tercera campaña consecutiva el uniforme de los petromacorisanos. También se vistió de verde en las temporadas de 2019-2020 y 2020-2021.

El careta itsmeño tiene una vasta experiencia en Lidom. Puesto que primero estuvo con los Tigres del Licey, luego con las Águilas Cibaeñas, equipo con el cual ganó el premio Jugador Más Valioso en la Serie Final del torneo 2017-2018. Esta será su 7ª presentación en el circuito quisqueyano.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.