Los Yanquis dan el paso: Gleyber Torres no jugará más en el campocorto

Fecha:

Los Yanquis de Nueva York han caído en ocho de sus últimos nueve compromisos. La debacle con la cual han comenzado en septiembre, les impide participar en la postemporada si la justa concluyera hoy. Es por ello que el mánager Aaron Boone tomó decisiones: Gleyber Torres no jugará más en las paradas cortas y el timonel decidió reestructurar el orden de casi todo su cuadro interior.

«Se trata de quitarle presión», reflexionó el estratega antes del encuentro del lunes frente a los Mellizos de Minnesota, según el New York Post. «Creo que hoy es el día para hacer este movimiento».

El infielder caraqueño parece estar despertando del letargo ofensivo que lo ha aquejado en toda esta zafra. En sus últimos doce turnos ha dado cuatro hits. Incluso la botó el domingo, ante los Mets de Nueva York. Aquel fue su primer jonrón en casi tres meses, pues no la sacaba del parque desde el 21 de junio.

Una vez que concluya la próxima Serie Mundial los boricuas Carlos Correa y Javier Báez y la estrella de los Rockies Trevor Story serán agentes libres que la gerencia comandada por Brian Cashman pudieran considerar para el puesto.

Gleyber Torres tenía solo tres hits en sus primeros seis partidos disputados desde que volvió de la lista de lesionados, en donde estuvo casi un mes, después de sufrir un esguince en un dedo.

Desde entonces también ha cometido tres errores en ocho compromisos y 18 en total en esta campaña.

«Esta decisión es algo que ya habíamos considerado ejecutar hace unos meses», admitió Boone en su conferencia de prensa del lunes. «Lo conversé hoy con él y me dijo que está preparado para dar el paso. Esperemos que esto nos haga lucir mejor y encienda la chispa del equipo».

LEE TAMBIÉN:

Vladimir Guerrero Jr. tiene 3 semanas para asegurar la Triple Corona

Para dar paso a esta reestructuración del infield neoyorquino, el mandamás de los Mulos del Bronx ubicará al estelar D.J LeMahieu en la tercera base, en donde ha participado en 28 compromisos en esta zafra, pero no juega allí desde el 23 de julio.

El colombiano Gio Urshela, por su parte, verá más acción en la sexta posición, la cual ha cubierto en once ocasiones en 2021 y solo en 19 en las últimas tres temporadas.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

  1. Ese movimiento tenian que realizarlo desde el 2020, el no es un SS para ese nivel
    Por otro lado deben de salir de Gary Sanchez de la receptoria, es muy vago en la posicion o pasar a Stanton al jardin derecho y dejar a Sanchez como designado.
    Claro mejor seria cambiar a Sanchez por un pitcher, creo que Hihasgioka hace el trabajo
    En cuanto a Chapman un cambio los favoreceria a los dos, la presion le esta pegando, ya su recta es vulnerable, le da miedo tirarla, perdio la confianza en ella
    En conclusion yo como gerente saldria de Gleyber, Gary Sanchez y Chapman
    en el roster hay quienes lo hacen mejor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante