Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Luis Rojas está en “El trabajo de sus sueños” [+VIDEO]

El dominicano Luis Rojas, dirigente de los Mets de New York, está viviendo uno de sus mejores sueños al dirigir en el nivel más alto que tiene el béisbol. Las Grandes Ligas.

“Este es el trabajo de mis sueños, ser dirigente en cualquier liga, y estar aquí en el mayor nivel de todo el béisbol, para mi es algo especial”

Rojas, de 40 años,  fue ascendido por los Mets de Nueva York a mánager el 22 de enero de 2020, después de que los Mets se separaron mutuamente de Carlos Beltrán debido a su participación en el escándalo de robo de letreros de los Astros de Houston. 

“Es un orgullo representar a la familia Rojas Alou  y sobre todo a la República Dominicana en nuestro deporte, que es el número uno” indicó Rojas al ser entrevistado por Luis Tomás Rae desde el Femway Park de Boston para «Grandes en los Deportes» en la estación Escándalo 102.7 FM en Santo Domingo.

Rojas se unió a la organización de los Mets en 2007, cuando dirigía su equipo de la Dominican Summer League. Dirigió a los Mets de la Gulf Coast League en 2008, en Clase A baja con Savannah de 2012-2014, en Clase A Alta con  St. Lucie de 2015-2016 y doble A con  Binghamton en 2018.

“La familia Rojas Alou, ha hecho muchas cosas, han impactado a mucha gente  en el mundo del béisbol, los fanáticos” admitió Luis y recordó que se siente “Orgullo de todos los días en estar en este puesto”

Es hijo de Felipe Alou, quien fue el primer mánager nacido en República Dominicana en la historia de la MLB y dirigió a los Expos de 1992 a 2001 y a los Gigantes de 2003 a 2006.

El medio hermano de Rojas es Moisés Alou. Quien jugó en las mayores entre 1990 y 2008 (incluso con los Mets en 2007 y 2008) y fue seis veces All-Star.

Sobrino de Mateo y Felipe, primo de Mel Rojas padre y junior. Hermo de Felipe Rojas Alou Jr, quien dirige a los Orioles en la Dominican Summer League.

Después de pasar más de una década en las menores. Rojas fue nombrado entrenador de control de calidad de los Mets antes de la temporada 2019.

Luis, quien  sigue los pasos de su padre, Felipe, comparte su hazaña  a Connie y Earle Mack, George y Dick Sisler, Bob y Joel Skinner, Buddy y David Bell, y Bob y Aaron Boone como los dios padre-hijo en  dirigir en las Grandes Ligas.

Rojas al igual que su padre manejó en el equipo Leones del Escogido de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. Llevó al equipo a un campeonato de liga en la siguiente temporada 2015-16

Rojas hizo un excelente trabajo manteniendo unido a los Mets durante una primera mitad de la temporada plagada de lesiones. Donde los Mets terminaron en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional con un récord de 48-40 de cara al Juego de Estrellas. 

De hecho, se mantuvieron en primer lugar durante tres meses consecutivos hasta que se hundieron en agosto. Y desde entonces han caído en picado en la clasificación.

“La ausencia de deGrom, no ha hecho un poquito de daño para mantenernos en la pelea que sigue reñida”

Con los Mets destinados a su décima temporada perdedora en los últimos 13 años, parece que se producirán cambios en la primera temporada  completa Steve Cohen como propietario mayoritario del equipo.

Y aunque sería injusto echarle toda la culpa al manager Luis Rojas, sus equipos han tenido un decepcionante 99-111 en sus dos primeras temporadas. 

Los Mets tuvieron marca de 54-46 en los primeros 100 juegos y tenían una ventaja de cinco juegos en el Este.

Pero desde el 29 de julio, los Mets tienen marca de 19-31. lo que los ha encontrado en un pésimo 73-77, y 5.5 juegos en la división con 12 juegos por jugar.

Con los Mets en la búsqueda de un nuevo presidente de operaciones de béisbol, y el contrato de Luis Rojas a punto de expirar después de la campaña de 2021 se ve   «poco probable» de que  regrese el próximo año.

LEE TAMBIEN

Max Fried lanza un «Maddux» de 98 lanzamientos [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.