Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Luis Severino asoma la posibilidad de debutar en Dominicana con el Licey

Santo Domingo. Luis Severino dice que quiere lanzar con los Tigres del Licey. Así mismo. El lanzador de los Yanquis de Nueva York le contó al periodista César Marchena, en el programa “Grandes en los deportes”, que si el equipo grande se lo recomienda podría lucir su clase con los azules de la capital.

“Por ahora no lo sé, lo primero es la salud y cómo me siento. Si el brazo se siente bien y el equipo me lo recomienda, podría hacerlo”, cuenta Dionisio Soldevila en un escrito del diario Libre que el tirador de los Yanquis le comentó esto al citado periodista.

“Me siento bien, saludable, estamos tirando bullpen. El brazo se siente bien”, agregó el serpentinero. Severino fue sometido a una operación de Tommy John en febrero de 2020 y desde entonces no ha podido montarse en un montículo de Grandes Ligas. Actualmente se encuentra en lista de lesionados de 60 días.

El oriundo de Sabana del Mar nunca ha tirado una pelota en el beisbol invernal dominicano. A pesar de pertenecer a la reserva de los Tigres del Licey su calidad de prospecto primero y luego su ascenso a los Yanquis le han impedido participar en su país natal. Sería, pues, su debut en República Dominicana.

No obstante, ahora, en vista de la situación, se abre la posibilidad de que el derecho participe en el campeonato otoño-invernal que comenzará el próximo 27 de octubre.

A pesar de que ha sentido molestias en el tobillo y en el costado, Severino sigue intentándolo y piensa que podría trabajar a final de esta campaña regular con los Yanquis. “Esa es la meta, para eso estamos trabajando y esos son los planes de este año”, indicó.

LEE TAMBIÉN

LICEY ANUNCIA SUS PRIMEROS IMPORTADOS Y PETER O’BRIEN REPITE CON LOS TOROS

Severino lanzó la última vez en Grandes Ligas, en ronda regular, el 28 de septiembre de 2019. Aquel día soltó 72 pitcheos contra los Rangers a domicilio. En ese juego permitió un hit, dos carreras limpias, pero otorgó cuatro boletos. Luego trabajó en la postemporada de ese año contra Houston y no ha soltado más pelotas.

Severino se encuentra en la tercera temporada de un contrato de cuatro años que firmó antes de la zafra de 2019.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.