Los hermanos Luisángel y Ronald Acuña Jr. ya comparten su primer récord [+VIDEO]

Fecha:

Tan solo dos días después de conseguir su cuadragésima base robada de la campaña, el infielder Luisángel Acuña volvió a probar su velocidad y se estafó dos cojines más este martes, para llegar a 42 en su brillante temporada en la Clase A avanzada de los Rangers de Texas.

Este es el primer año del hermano de Ronald Acuña Jr. en los Estados Unidos.

El prospecto varguense se convirtió en el pelotero número 40 de su país en lograr las cuatro decenas de almohadillas escamoteadas en una zafra de Ligas Menores.

El primer miembro de esa nómina fue el inmortal Luis Aparicio, quien conquistó 48 unidades en ese departamento, en 1955, en Doble A.

El camarero de los tejanos es el primer venezolano que consigue esa cifra en tres años, desde Luis Rengifo. El utility de los Ángeles de Los Ángeles se unió a ese club en 2018.

Además, esta semana también llegó a 10 jonrones.

Hay varias curiosidades al revisar el listado que está disponible a partir de 1920 en la página web de Baseball Reference. Lastimosamente no permiten buscar esta información en un motor, sino que hay que buscar año por año.

La más notable es que los Acuña son la primera pareja de hermanos de Venezuela en conquistar las 40 bases robadas en sucursales de la Gran Carpa. El lesionado jardinero de los Bravos de Atlanta lo hizo en 2017, entre Clase A avanzada y Triple A.

El legendario César Tovar fue el máximo ladrón entre sus paisanos en los niveles inferiores del sistema organizado. El caraqueño se estafó 88 bases en 1961 cuando se encontraba en la antigua Clase D. Era el equivalente de lo que hoy representa el nivel de Novatos.

LEE TAMBIÉN:

¡Miguel Cabrera triplica con el bate! Llega a 593 dobles y a 2.967 hits

El barinés José Peraza y el marabino Ángel Bravo son los únicos peloteros de Venezuela que han conseguido al menos dos campeonatos con más de sesenta bases robadas. El derecho lo hizo en 2013 y 2014, mientras que el bateador zurdo lo consiguió en 1964 y 1965.

Luisangel Acuña, por su parte, tiene 11 partidos por delante para conseguir ocho cojines más. Si lo hace, se sumará a la lista de 14 de sus compatriotas que han cosechado una justa de al menos 50 almohadillas hurtadas en las Menores.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante