Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y las caras de la debacle de San Diego

Fecha:

Manny Machado y Fernando Tatis Jr. son las caras más visibles del talento beisbolero de los Padres de San Diego. Potencian el medio del lineup y son dueños de mega contratos.

La imagen de ambos en el dugout de su equipo, este sábado, entre gritos, separados por algunos compañeros, posiblemente sea la cara que quede para resumir una temporada que promete decepción.

«Somos una familia», dijo el manager Jayce Tingler.

Y sí, en las familias también hay peleas.

Sí, las familias pelean. Pero los aficionados posiblemente habrían preferido que esa pelea ocurriera metafóricamente, en el terreno y contra los equipos contrarios.

Ninguna escuadra hizo más ruido que los californianos antes de comenzar la campaña. Tenían un sólido cuerpo de abridores, pero adquirieron al japonés Yu Darvish y a Blake Snell. Tenían control sobre el contrato de Tatis y decidieron asegurarlo por casi tres lustros más y 340 millones de dólares.

San Diego iba a ser el gran rival de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero ese sitio ha sido ocupado por los Gigantes de San Francisco, sin aviso. Y los Padres amanecieron este domingo un poco más abajo de la frontera que marca el segundo wild card.

«Esto no es sobre ti», se entiende en los gritos de Machado. «Sal afuera a jugar beisbol».

La reacción del antesalista ocurrió después de que Tatis se ponchara sin tirarle a la pelota. El campocorto devenido patrullero azotó el casco al llegar a la cueva, luego de protestarle al umpire. Tingler resultó expulsado cuando salió en su defensa. Entonces fue interpelado por su compañero.

Los gritos fueron en inglés, lo que es llamativo. Aunque nacido en Florida, Machado es dominicano por sangre, habla y nacionalidad. Quizás fuera parte del calor del momento, quizás quería que todos escucharan lo que decía.

«Yo diría que Manny ha sido capaz de compartir sus experiencias y ha podido enseñarle lo que ha aprendido a los más jóvenes que van llegando», dijo Tingler en rueda de prensa.

El vaporón se convirtió en un intercambio viral a través de las redes sociales y los medios de comunicación estadounidenses.

Los religiosos perdieron viernes y sábado contra los Cardenales de San Luis, un rival directo. El impase llegó después de que los pájaros rojos voltearan la pizarra en el duelo sabatino.

«Clase de desastre se han convertido los Padres», terció el periodista Bambino Sedano al resumirlo todo en su canal de YouTube.

La crónica de Kevin Acee para el diario San Diego Union-Tribune lo preguntaba sin ambages: «¿Acaso ustedes, aficionados, no confían mucho en la clasificación del equipo a los playoffs? Bueno, pues ellos tampoco».

Tingler cree que el problema no va a trascender. O al menos es lo que dijo, según la reseña de la agencia The Associated Pres y la cobertura de muchos medios.

«Somos una familia», subrayó. «Hay frustración. Hay pasión. Todas esas emociones son naturales, y estas cosas pasan. Pero esto se resume en que hay un grupo de hombres a quienes sí les importa lo que les está pasando».

Pronto circuló un video de Tatis conversando con su compatriota David Ortiz y el periodista Jared Carrabis, en un programa grabado hace algpun tiempo en Boston. Allí, el joven astro habló con gran respeto sobre Machado.

«Es el capitán», remachó Tatis. «La persona en quien podemos confiar, aquella a la que le hacemos las preguntas, la que nos da las respuestas».

Los Yanquis de Nueva York eran el equipo más talentoso de la MLB en 1977. Pero el clubhouse estaba lleno de egos y tensiones. Algunos peloteros sentían abierta antipatía hacia Reggie Jackson y sus modos.

Jackson, gran jonronero, era la cara más visible de aquellos Bombarderos del Bronx. Pero hasta el manager Billy Martin se le fue encima para pelear en pleno juego, frente a las cámaras.

LEE TAMBIÉN:

Vladimir Guerrero y Salvador Pérez aprietan a Ohtani en la carrera jonronera

Aquellos Yanquis se sobrepusieron a las presiones internas y externas. Consiguieron el pase a los playoffs y ganaron la Serie Mundial.

Jackson tiene hoy una placa en el Salón de la Fama.

Estos Padres siguen teniendo un roster de primera. Pero todo apunta a que quizás no llegarán tan lejos.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el domingo 19 de septiembre de 2021. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante